Javi Valera prueba la Desmosedici RR «nº 379»

[tab name=’Del dicho al hecho….’]

Cuando Ducati anunció que ponía a la venta una réplica de la Desmosedici de Moto GP, todos pensamos que sería una moto «parecida» a la que compite en el Mundial, y que como suele pasar, del anuncio de versión réplica a la realidad pasaría como sucede con los pesos en vacío que facilitan las marcas, que del dicho al hecho hay un buen trecho.

Poco a poco y según fuimos recibiendo información sobre la nueva Desmosedici RR, todo parecía indicar que en este caso Ducati si quería sacar al mercado una verdadera réplica de Moto GP. Lo que podría haberse tomado como una broma pasó a convertirse en toda una realidad y hace dos años, la marca de Borgo Panigale comenzó a recoger la señal de pago de la moto. Todo el que quisiera ser uno de los dueños de esta exclusiva réplica tendría que estar dispuesto a desembolsar la cifra de cerca de 60.000€. El afortunado poseedor de esta maravilla que hemos tenido la oportunidad de probar tuvo que hacerlo en su momento, y es por eso que queremos agradecerle «que nos cediera esta joya» para poder hacer una pequeña toma de contacto: muchas gracias Alfonso.

    Recibe todas las noticias cada martes

    [/tab]

    [tab name=’Ducati puede presumir’]

    Llamé a la redacción y cuando se enteraron de que ya había probado la Desmosecidi RR todo eran preguntas… ¿Realmente vale lo que cuesta?, ¿el material que monta y su comportamiento es parecido a una moto de carreras? La verdad es que creo que en esta moto esa cuestión es la menos importante, pero sí, su comportamiento es el de una moto de carreras genuina. Durante la prueba fueron muchos los que se acercaron a verla y bastantes los que repetían el mismo comentario una y otra vez: «si a su japonesa le metían la pasta que vale la Ducati, seguramente funcionaria igual» (yo puedo ser de la misma opinión) pero José, el fotógrafo de la prueba y un amante de Ducati, nos respondió a todos de la misma manera: «podrás meterle los mismos elementos de carreras, pero tu moto jamás tendrá «corazón«.

    Quizás también te interese....
    El motor de la Desmosedici RR en banco de pruebas

    La frase me gustó y sinceramente, al estudiar cada detalle de la moto te das cuenta de que la Desmosedici RR ha sido diseñada con mucho corazón, con mucho amor por la moto. Está claro que en Ducati querían «presumir» de lo que eran capaces de hacer y lo han conseguido. Sólo necesitas arrancar la moto para sentir todo el poder que hay detrás de ella, toda su fuerza.

    Al subirme a la moto me sorprendió la posición de pilotaje, realmente muy cómoda. La Desmosedici RR es alta de asiento, pero una vez en marcha las piernas no quedan excesivamente dobladas,  todos los mandos quedan a nuestro alcance. Alfonso, su propietario, me comentó que se pueden modificar todas las alturas, tanto de las manetas como del resto de elementos para dejarlas a tu gusto.

    Quizás también te interese....
    Galería de Imágenes · La Desmosedici GP10 al detalle

    [/tab]

    [tab name=’188CV locos por salir’]

    Decidido a disfrutar de la Desmosedici RR, al tocar el botón de encendido el rugido de ésta Ducati es simplemente impresionante. Te das cuenta que los 188cv que declara la marca están como locos por salir, cualquier insinuación al puño de gas hace que la moto suba de vueltas a una velocidad increíble.

    Engrané la primera y me alejé del tumulto de curiosos que había atraído el sonido de la moto; en menos de un minuto, todo aquel que se encontraba a menos de 300 metros ya había oído los cantos de sirena, y como en los viajes de Ulises, no pudieron evitar la tentación de acercarse a disfrutar de su tronar.

    Ya en marcha la moto es en absoluto pesada, el depósito es más largo de lo que recordaba en otras motos de la marca, como por ejemplo la 1098, aunque los brazos no se quedan excesivamente forzados. El comportamiento de la horquilla es bastante duro, queda evidente que es una moto a la que no le gustan las medias tintas, y deja bien claro que su hábitat natural es la pista, que «lo de pasear» no va con ella, y que su compartimiento va mejorando según aumentas el ritmo.

    Quizás también te interese....
    Una Desmosedici RR 2009 diseñada para la cumbre del G8 se subastará en el EICMA de Milán

    El único pero, si hay que mencionar alguno, en este caso viene de mano del probador y es que a nivel que vas calentándote, no puedes evitar acordarte de lo que vale la moto y de lo que tengo en mi cuenta corriente, así que toda precaución era poca con tal de devolver sana y salva la Desmosedici RR.

    Eso sí, el neumático trasero fue lo único que no me dio ninguna confianza a lo largo de la prueba, es un neumático especial que fabrica Bridgestone en medida 200/55-16. Mis sensaciones eran de excesiva dureza para las prestaciones de la moto, creo que podrían haber realizado un compuesto más blando, aunque imagino que ningún afortunado poseedor de la moto la utilizará para hacer grandes viajes de turismo.

    Nunca he tenido una Ducati, nunca una moto roja ha ocupado un sitio en mi garaje, pero os puedo asegurar que en este caso no me importaría. Es una verdadera pena que sólo se hayan fabricado 1.500 unidades, como consuelo me queda pensar que durante unas horas «fui el propietario» de la unidad 379.

    [/tab]

    [end_tabset]

    9 Comentarios
    1. Pero y las sensaciones que has tenido al provarla? Es una Gp de verdad? Cuenta algo hombre que la mayoria de nosotros nunca provaremos ese bicho!
      O es solo para dar envidia de la mala??? XDD

      V'ssss

    2. La verdad es que no la considero una prueba sino un paseito que te puedes dar también con una moto de 100 €, aunque también es verdad que tiene pelotitas en la goma trasera de tumbar al límite, así que me imagino que el dueño es el que tenía que haber echo la prueba pa que la viésemos tumbar y rozar el asfalto!!!

    3. Vaya vaya por fin una moto en condiciones ya era hora y no esa mierda de japonesas tetra. Dentro de lo que cabe y los limites que da la urbanizacion me parece que os lo habeis currado tanto el fotografo como el probador me alegro por vosotros. P.D me hubiese gustado ver la cara del vigilante viendos pasar a esas velocidades jajajajajajajaja.
      V,ss

    4. La verdad que estamos en un pais de criticones, una revista que es gratuita, que recibimos en el correo a diario, muchas veces con noticias de hace 5 minutos, con gente que se les nota que lo hacen por "placer", encima hay gente que critica, no lo entiendo.

    5. Pues a mi la verdad me parece una "pequeña toma de contacto" pero esta bien, entiendo que si Ducati no tiene una moto de prensa y la tienen que pedir prestada que el dueño de la moto ponga sus limitaciones, yo por ejemplo si la moto fuera mia no la cederia nunca, creo que bastante han hecho de buscarse la vida para conseguir una.
      Si es cierto que espero que proximamente hagan una prueba en pista. Sobre los comentarios sobre le probador creo que sobran, la mayoria de los que leemos las revistas no seriamos capaces de ir la mitad de deprisa, imagino que el probador mantendria unos margenes de seguridad muy amplios.

    6. Menuda bazofia de prueba, claro que las fotos son aún peor. Mi abuela con reúma tumba más.
      Entiendo que el trazado urbano de la urbanización pretende emular los grandes momentos del TT de la isla de Man y he de reconocer que el contenedor amarillo y la señal de badén me ponen cachondo.
      Prefiero ver la moto, parada en algún concesionario. A cascarla.

    7. Vaya envidia que nos das a muchos, especialmente a los que te conocemos Javi. Me alegro que pudieras probar ese maquinón 🙂

      Un saludo

    8. No me puedo creer que tengais la Desmo para probar en el Jarama y sólo os la dejen en la urbanización que hay al lado. Aunque sea trucar las fotos y quitar el fondo que canta demasiado…

    9. El valera este es un enchuuuuufaao. jejejejeejjejejee

      Que mala es la envidia juuuer

      Me alegro que el bueno de Javi Valera fuese quien la probo.

      vs
      gambin

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo