Imágenes del Kymco K-XCT 300i en el estand del EICMA

© Lulop.

© Lulop.

Ayer os hablábamos del K-Pipe y hoy, directamente desde el estand de Kymco en el EICMA de Milan, os presentamos el espectacular K-XCT 300i, un scooter orientado a una utilización gran turismo por carretera abierta, y por el que corre los genes del exitoso Super Dink 300.

Diseñado y desarrollado con el propósito de que sea un scooter práctico, el K-XCT 300i proporciona una potencia de 21,9 kW (29,8 CV) a 8.500 rpm y un par motor máximo de 30,1 Nm a 6.250 rpm gracias a un motor de refrigeración líquida, 4 tiempos, 298,9 cc, alimentación por inyección electrónica EFI. Sus dimensiones son más compactas que el SuperDink; para ello, los ingenieros de la marca taiwanesa han reducido la longitud del bastidor, acortando la distancia entre ejes para mejorar la agilidad, y con nuevas geometrías que ofrecen mayor precisión en la dirección, obteniendo al mismo tiempo una mejor manejabilidad.

© Lulop.

© Lulop.

Entre las novedades del nuevo scooter de Kymco destaca la nueva técnica de iluminación, empleando bombillas halógenas H7 de cristal brillante para los haces de luz larga/corta, LED azul glaciar con tecnología DRL (Day-time Running Light, o luz de circulación diurna, para hacerse ver mejor con luz de día), y luz de posición, todo ello con formas aerodinámicas cuyo diseño se integra en el carácter dinámico y deportivo. La aportación de la doble óptica de faro juega un importante papel tanto en el estilo como en la seguridad activa.

Quizás también te interese....
Kymco K-XCT 125i/300i con ABS

    Recibe todas las noticias cada martes

    Por su parte, el diseño del piloto posterior del K-XCT sigue el estilo deportivo marcado por el faro delantero de doble óptica, proporcionando una gran área iluminada gracias a su matriz de 20 diodos LED (de bajo consumo eléctrico y prácticamente infundibles) que se hace ver a muy larga distancia. Los intermitentes están dispuestos a ambos lados del grupo óptico posterior favoreciendo su fácil reconocimiento visual por el resto de los vehículos e integrándose en el conjunto de diseño del scooter.

    El K-XCT 300i hereda la avanzada tecnología del motor del SuperDink 300i que tanto éxito ha conseguido. Cuenta con una gran potencia de 21,9 kW a 8.500 rpm y un empuje de 30,1 Nm a 6.500 rpm. Con estas características, las prestaciones que desarrolla para el K-XCT 300i son más comparables a las motos deportivas que a los scooters de su cilindrada.

    © Lulop.

    © Lulop.

    Por lo que se refiere a la transmisión, el K-XCT300i está equipado con el sistema de variador automático continuo CVT. En este caso, además de estrenar la correa que une las dos poleas y que incorpora un nuevo material que soporta mejor las tensiones, también se cambian todos los elementos del sistema. La polea principal del variador emplea un nuevo plato de rampas que contribuye a mejorar la progresividad y aceleración, y la polea del embrague recurre a un nuevo muelle de contraste, junto con un conjunto de zapatas con nuevo compuesto para los forros y una campana de diferente diseño.

    Quizás también te interese....
    Kymco K-XCT 125i/300i con ABS

    El bastidor del K-XCT se ha diseñado con una premisa: mejorar la agilidad y la seguridad. El equipo de ingeniería de Kymco analizó la distribución de tensiones potenciales y acortó el bastidor, por lo que es capaz de soportar más torsión y las reacciones a las decisiones del conductor son más rápidas. La rigidez se mejora utilizando un diseño de bastidor de «estructura doble» ensayado en pruebas de carga con más de 1,6 millones de ciclos antes de su producción en serie, garantizando a los usuarios un control rápido y seguro a alta velocidad.

    © Lulop.

    © Lulop.

    Mejorando la refrigeración, las formas del radiador y todos los conductos del flujo del aire han sido rediseñador. El guardabarros delantero se eleva y se añade una rejilla guardapolvo a la calandra del radiador, de manera que la corriente de aire de marcha entre más limpia y focalizada sobre el radiador, favoreciendo también su salida por las canalizaciones internas. Además, al conseguir un mejor flujo de aire, se mejora también la aerodinámica del vehículo, lo que repercute en la reducción del consumo de combustible.

    Quizás también te interese....
    Kymco K-XCT 125i/300i ABS mejora su frenado

    Permitiendo ángulos de inclinación de más de 39º, la suspensión delantera del K-XCT 300i deriva de la empleada por el SuperDink 300SuperDink, con pequeños ajustes para adaptar su tarado a usuarios diferentes. Por su parte, los amortiguadores posteriores de largo recorrido responden a cualquier tipo de firme incluso en las condiciones más severas; cuentan con preajuste de precarga de muelle en cinco posiciones.

    El compartimiento bajo el asiento ofrece un volumen de almacenamiento de 40,7 litros, o lo que es lo mismo, espacio suficiente para alojar un casco integral y uno jet, sobrando sitio para más objetos.

    © Kymco.

    © Kymco.

    El cuadro de instrumentos entrelaza dos pantallas LCD en el centro del tablero con cuatro lecturas principales: cuentavueltas, velocidad, nivel de combustible y temperatura del refrigerante. En un segundo plano quedan las lecturas del cuentakilómetros (total y parcial) y el reloj horario que también se integran como información de apoyo. Con un simple vistazo, el usuario cuenta con suficiente información sobre su trayecto.

    El K-XCT estará disponible en dos opciones de color con un acabado de recubrimiento con calidad multi-capa que ayuda a conservar el aspecto original del scooter a lo largo del tiempo: Azul metálico brillante y Rojo vivo. Destacar que como opción estará disponible el sistema ABS de Bosch.

    15 Comentarios
    1. Si va tan bien como el SuperDink 300 seguro que será otro top ventas. He probado el Super Dink y me encanta.

    2. Si va tan bien como el SuperDink 300 seguro que será otro top ventas. He probado el Super Dink y me encanta.

    3. Pero si han acortado la longitud se han cargado la gracia de esta generación de motos, que es la capacidad de carga. En las superdink caben dos cascos integrales (ojo, no todas las marcas de cascos caben bien), pero si ahora dicen que solo un integral, lo veo bastante erróneo.

    4. Pero si han acortado la longitud se han cargado la gracia de esta generación de motos, que es la capacidad de carga. En las superdink caben dos cascos integrales (ojo, no todas las marcas de cascos caben bien), pero si ahora dicen que solo un integral, lo veo bastante erróneo.

    5. Tiene buena pinta la moto, a ver que precio sale.

    6. Tiene buena pinta la moto, a ver que precio sale.

    7. […] Kymco K-XCT. Desarrollado para que sea un scooter práctico, el K-XCT 300i proporciona una potencia de 21,9 kW (29,8 CV) a 8.500 rpm y un par motor máximo de 30,1 Nm a 6.250 rpm gracias a un motor de refrigeración líquida, 4T y alimentación por inyección electrónica EFI. […]

    8. parece que también hay versión 125, con unos diez kilos menos que el SD. Sabemos algo de las llantas? 14 y 13? quedará toda la primera producción en Italia? precio similar al SD? parece que hay versión ABS?

    9. parece que también hay versión 125, con unos diez kilos menos que el SD. Sabemos algo de las llantas? 14 y 13? quedará toda la primera producción en Italia? precio similar al SD? parece que hay versión ABS?

    10. Responder
      Imágenes del Kymco K-XCT 300i en el estand del EICMA | MotoArgentina.com Nov 17, 2011 a 18:44

      […] Diseñado y desarrollado con el propósito de que sea un Scooter práctico, el K-XCT 300i proporciona una potencia de 21,9 kW (29,8 CV) a 8.500 rpm y un par motor máximo de 30,1 Nm a 6.250 rpm gracias a un motor de refrigeración líquida, 4 tiempos, 298,9 cc, alimentación por inyección electrónica EFI. Sus dimensiones son más compactas que el SuperDink; para ello, los ingenieros de la marca taiwanesa han reducido la longitud del bastidor, acortando la distancia entre ejes para mejorar la agilidad, y con nuevas geometrías que ofrecen mayor precisión en la dirección, obteniendo al mismo tiempo una mejor manejabilidad. […]

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo