Husqvarna FS 450 2017

Husqvarna FS 450

A imagen y semejanza, o casi, de las motocross y enduro, las supermotard te ofrecen la posibilidad de sentirse como un piloto de carreras profesional poniendo al alcance de cualquiera, auténticas ‘carreras-cliente’. No en vano, son prácticamente las mismas motos adaptadas al asfalto y tienen una filosofía similar. Diversión, diversión y más diversión. Para ser prácticas ya hay otras motos. Justo lo que puedes conseguir con la Husqvarna FS 450 2017. Una máquina de carreras que recoge toda la experiencia en el Campeonato del Mundo de Supermotard.

Ya en 2014 pusieron toda la carne en el asador en el sector de las supermotard con soluciones más convencionales y menos rebuscadas que cuando estaban bajo el amparo de BMW. La influencia de KTM les está sentando muy bien y con un diseño que salía de un folio en blanco, las Husky volvieron al panorama supermotard con la Husqvarna FS 450, que sigue con una lógica evolución para 2017, buscando continuar siendo un referente…

La nueva FS 450 es tremendamente radical, es muy racing y todo lo que monta, buscan reventar tiempos en pista. Para empezar, su motor, un monocilíndrico de 449,9 centímetros cúbicos, incorpora un innovador sistema de gestión EMS Keihin que permite una potencia cercana a los 65 CV. Es el propulsor más potente de la marca y monta un escape casi abierto que minimiza la resistencia a la salida de los gases pero cumpliendo con la normativa de ruido de la FIM, con una cámara de resonancia en el colector. El embrague antirrebote es APTC, tiene accionamiento hidráulico y unos anclajes fabricados con aluminio totalmente nuevos.

Dichos anclajes sujetan el motor a un chasis fabricado por WP Performance Systems mediante hidroformado.Emplea acero al cromo molibdeno y para el subchasis recurre a un 30% de fibra de carbono pesando solamente 1,4 kg. El basculante por su parte es de fundición de aluminio. La parte ciclo se completa con suspension WP, que suministra una horquilla AER 48, 1,66 kg más ligera y con reglajes más fáciles de modificar y con unas nuevas pletinas de flexibilidad controlada. Mientras, detrás, el amortiguador DCC es especifico para supermotard. Las llantas las firma Alpina y las calza Bridgestone con gomas 120/80 R420 y 165/65 R420 en llantas de 16,5 pulgadas delante y 17 detrás.

También hay electrónica en el supermotard, no se libra nadie. Se cuenta con un control de salida, mapas de potencia y un control de tracción que modifica la entrega de potencia según datos obtenidos de diferentes sensores colocados en la caja de cambios, que informa a la centralita y permiten ofrecer una entrega de potencia específica para cada marcha, mientras el acelerador es ajustable es un progresividad.

1 Comentario
  1. uf excelente informacion realmente agradecido uisiera saber si es posible encargar informacion sobre alguna marca en especial
    agradezco la respuesta

Deje una respuesta