Honda CRF250 Rally 2017, la más aventurera

17YM CRF250 Rally

La moto más aventurera basada en la Honda que compite en el Dakar. Fue vista por primera vez en el Salón de Milán y desde entonces se ha convertido en el modelo más vendido de la marca. Ideal para aquellos pilotos que buscan una conducción “offroad”, cómoda y ligera.

Para muchos esta moto no tiene ningún rival directo a pesar de que otras marcas hayan intentado imitarla debido al aumento de sus ventas en tan poco tiempo. Se trata de una moto para uso diario, pero también diseñada para que puedas disfrutarla en tus viajes. Gracias al equipamiento, fiabilidad y prestaciones extras que se han incluido.

Principales novedades

Existen algunas características novedosas que la diferencian de su versión original. Lo que más llama la atención es la introducción de un carenado superior que la protege del viento tomado de la versión 450 Rally, es algo más alta y además se le ha añadido un depósito de mayor capacidad. Cuenta con uno 10,1 litros para mejorar la autonomía. ¡No es que vayas a atravesar el desierto, pero te ayudará a no tener que llenar el tanque tan a menudo! Tendrás una autonomía de más de 300 km sin repostar.

Se le ha incorporado un doble faro delantero con LED que también se utiliza en la iluminación trasera. Tanto para intermitentes como para iluminar la matricula. El motor rinde ahora más que nunca. Con 250 cc que se ha conseguido una potencia de 24.4 CV a 8.500 rpm. Cuenta con un chasis de acero y horquilla invertida Showa con un recorrido más largo, unos 25 mm más que en la versión original y ABS de dos canales. También las medidas de los neumáticos han aumentado para hacerlas en más off-road. Dispone de 21” en las ruedas delanteras y 18” en las ruedas traseras. Además, cuenta con instrumentación digital inspirada en la moto de competición con prestaciones superiores.

Resumen de las características principales de esta versión

  • Bastidor fabricado en acero, con dos vigas principales de sección oval y una cuna semi-doble.
  • Su peso en orden de marcha es de 157kg.
  • Amortiguador trasero Showa con diseño de tubo simple y un cilindro de 40mm de diámetro.
  • Disco delantero flotante de 256mm de tipo lobulado con pinza de dos pistones.
  • Motor monocilíndrico de 250cc, DOHC, con excelente respuesta en bajass y alta revoluciones.
  • Dispone de un silencioso de escape con un codo de gran diámetro ayuda a que el motor respire para desarrollar más potencia.

Precio de La Honda CRF250 Rally

Esta versión de CRF250 de 6.000€, solo está disponible en color rojo. El diseño se llama Extreme Red y cuenta con toques blancos y negros, con el estilo genuino de la moto oficial de carreras.

Motos Rivales

Siendo una versión exclusiva es difícil encontrar modelo que pueda asemejarse. No obstante, te dejamos una pequeña lista de motos rivales que también te pueden interesar.

¿Por qué elegir una Honda CRF250 Rally?

La principal ventaja es que se trata de una moto de uso mixto. Diseñada para que el usuario se desplace diariamente y fácilmente por la ciudad gracias a una excelente manejabilidad, pero también equipada para viajar a cualquier lado, gracias a que incluye prestaciones superiores. Lo que más suele gustar es que se consigue un auténtico estilo minimalista, pero es una de las más completas de Honda. Además la puedes adquirir a un precio muy asequible a pesar de que sea  una versión exclusiva con un diseño muy llamativo. Se puede conducir con el carnet de moto tipo A2 y A.

Motor
Cilindrada250cc
Diámetro x Carrera76,0 x 55,0
Relación de compresión10,7:1
Potencia máxima18,2kW / 8.500rpm
Par máximo22,6Nm / 6750rpm
Sistema eléctrico
Capacidad de la batería12V-7AH
Tren de transmisión
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Tipo de transmisión6 velocidades
Bastidor
TipoDoble tubo de acero
Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla telescópica invertida Ø 43 mm
Tipo TraseroProlink
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here