El KTM Neck Brace estará disponible a partir del mes de abril

La búsqueda de la máxima seguridad y protección a través de cascos y equipamiento protector traspasa las fronteras del un uso meramente profesional, convirtiéndose en un objetivo primordial para todo tipo de usuarios de motocicletas. Las exigencias en seguridad buscan la protección y confort máximos con un peso mínimo y a pesar de la gran cantidad de dispositivos existentes hasta el momento, la delicada zona cervical siempre había quedado de lado por parte de los equipamientos de seguridad.

Las vértebras cervicales son una de las zonas más complicadas de nuestro esqueleto. Por lo que se refiere al pilotaje de motocicletas y hasta el momento actual, había sido muy complicado encontrar el compromiso perfecto entre protección y la necesaria libertad de movimientos. En este aspecto, el KTM Neck Brace representa por tanto un gran paso adelante en el desarrollo de los equipos de seguridad.

El fabricante austríaco, en colaboración con BMW ha trabajado en un sistema de protección cervical desarrollado por el Dr. Sudafricano Chris Leatt. El KTM Neck Brace está fabricado en fibra de vidrio reforzada con plástico y carbono para asegurar que el peso quede reducido al mínimo posible.

    Recibe todas las noticias cada martes

    De acuerdo con los últimos avances científicos y la información técnica, este sistema ofrece protección frente a las siguientes lesiones en caso de accidente:

    Quizás también te interese....
    KTM presenta su nuevo catálogo Power Wear Primavera '10

    Hiperflexión: Movimiento extremo de la cabeza hacia delante

    Hiperextensión: Movimiento extremo de la cabeza hacia atrás

    Hiperflexión lateral: Movimiento lateral extremo de la cabeza

    Carga axial: Compresión de la columna vertebral debido al efecto de una fuerza ejercida en el casco

    Hipertraslación Posterior (Cuando la cabeza es forzada con fuerza hacia atrás contra el cuello)

    El objetivo básico del KTM Neck Brace es detener el movimiento incontrolado de la cabeza/casco en caso de accidente, objetivo que se consigue gracias a las siguientes características del neck brace:

    – Material absorbente de energía en la superficie y en las zonas donde el collarín toca con el cuerpo.

    – Construcción flexible de cada una de las piezas que lo componen.

    – En casos extremos, rotura controlada del neck brace con el objetivo de absorber la energía generada.

    Pero incluso el mejor equipo de seguridad no tiene sentido si molesta al piloto. Es por este motivo que a la hora de diseñar el KTM Neck Brace, se ha prestado especial atención a la libertad de movimiento. El peso extremadamente ligero del collarín contribuye al confort. El material empleado en su confección – fibra de vidrio reforzada con plástico y carbono – cubierto en parte por un material blando absorbente, reduce el peso hasta tan sólo 790 g. Con una sencilla serie de ajustes, el KTM Neck Brace también puede ser regulado para adaptarse a la talla corporal del piloto.

    Quizás también te interese....
    KTM presenta su moto eléctrica en Tokio

    En principio, el actual equipo protector del piloto no ha de ser modificado para permitir utilizar el KTM Neck Brace. El sistema también es compatible con la mayoría de cascos del mercado y puede utilizarse tanto dentro como fuera del asfalto. Tan sólo se necesitan unas ligeras modificaciones en el mono de cuero en caso de que éste vaya combinado con una joroba aerodinámica dorsal.

    KTM ofrece un equipo adicional formado por una chaqueta con una zona de cuello especial para resultar aún más confortable con el uso del KTM Neck Brace.

    Como todos los productos KTM el KTM Neck Brace también ha sido sometido a los más rigurosos tests en condiciones de carrera y todos los pilotos oficiales de rally de KTM han disputado el pasado Dakar equipados con el neck brace.

    Quizás también te interese....
    Exhibición de Rok Bagoros con su KTM 125 Duke en la ciudad fantasma

    "No podría imaginarme correr un rally sin llevar puesto el neck brace. Después de un corto periodo de adaptación ya no notas de ninguna manera que lo lleves puesto. Tuve una fuerte caída entrenando a resultas de la cual el casco quedó severamente dañado. Normalmente tendría que haber sufrido dolores cervicales después de la caída, pero con el neck brace ni me enteré," comentó Cyril Despres, vencedor de esta edición del Dakar después de probar el nuevo dispositivo de seguridad.

    El neck brace también ha sido probado con éxito en motocross, donde la libertad de movimientos de la cabeza es extremadamente importante.

    Los responsables de KTM Motorsport – Heinz Kinigadner y Pit Beirer – coinciden en que el Neck Brace supone una importante contribución en materia de seguridad para el piloto, pudiendo prevenir a los deportistas de importantes lesiones en el futuro.

    El precio del KTM Neck Brace, disponible a partir de abril, será de 485 Euros (IVA Incluido).

    6 Comentarios
    1. hola lo tengo en casa el collarin ,falta probarlo ya os contare saludos lo compre por 300 euros el de fibra de carbono nuevo

    2. Responder
      Christian Martinez Abr 29, 2008 a 21:46

      Pues yo lo veo muy provechoso para prevenir accidentes, lo unico es que me parece incomodo para andar en la calle que uno necesita voltear la cabeza a todas partes, sin embargo creo sera prudente verlo usar en el moto gp a ver que tal!

    3. Lo concidero perfecto por su diseño v/s desenpeño en extremo. (quiciera poder hablar con la compañia ,fabricante o con el inventor) para futuras aplicaciones,Gracias.

    4. Es muy distinto del collar de Filadelfia,de uso habitual en los servicios de emergencias médicas ?Digo por el precio no es cierto?Si de salvar vidas se trata,hagamoslo accesible a la mayor cantidad de usuarios posibles.O no?

    5. Ostras me parece un poco caro. Pero bueno si puede salvar vidas, tampoco lo es. Aunque hay que decir, que incomodo parece.

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo