Categorías
Ducati Sixty2

Ducati presenta las primeras versiones custom de la Sixty2 en el Moto Expo Verona 2016

scrambler-ducati-3Que la Ducati Scrambler ha sido un éxito y se ha convertido ya en todo un fenómeno no es noticia, sin embargo, Ducati no pensaba dejarlo en la Scrambler y sus múltiples derivados, por lo que una de sus primicias en la pasada Feria EICMA de Milán presentaba como novedad de la gama la nueva Sixty2. La versión de media cilindrada de la Srambler, que con su nuevo motor de 400 c.c. apunta directamente a los usuarios del carnet A2, ampliando drásticamente el rango de clientes al que puede llegar.

Al contrario que la Scrambler 800, la Sixty2 no nace con distintas versiones, que no son más que diferentes personalizaciones de la Scrambler. La Sixty2 ha nacido con una sola versión disponible en tres colores, naranja Atomic Tangerine, gris Ocean Grey y negro Shinning Black. Sin embargo, dispone del mismo espíritu individualista de la Scrambler 800, por lo que dispone de un amplio abanico de accesorios de personalización, que es precisamente la base comercial de la gama Scrambler, que cada cliente pueda hacer de su Scrambler una montura única.

Por lo que ya desde su nacimiento, los de Ducati iniciaron un programa promocional para mostrar a sus clientes las innumerables posibilidades del modelo, incluyendo a algunos de los mejores builders del panorama custom, que emplearon la Scrambler 800 como lienzo en blanco, mostrando las mil y una posibilidades del modelo.

La nueva Sixty2 no será una excepción, y pocos meses después de haber desvelado el nuevo modelo en el EICMA 2015, Ducati ha presentado en el reciente Motor Bike Expo 2016 de Verona tres nuevas versiones de la Scrambler 400 en colaboración con tres de los mejores especialistas del mundillo custom.

Los especialistas han sido tres de los mejores talleres y diseñadores del viejo continente, Officine Mermaid, Mr. Martini y Darío López. Que han realizado importantes modificaciones para dar buen ejemplo de las amplias posibilidades de la nueva montura de cilindrada media de la fábrica de Borgo Panigale.

Ducati Scrambler Sixty2 Revolution (1)

Officine Mermaid Revolution

Los de Officine Mermaid han presentado la Scrambler Revolution, la que es la transformación menos profunda de las tres presentadas en Verona pero que dispone de un diseño muy elegante y moderno, bastante menos desenfadado que los diseños base de la Sixty2. Para la transformación han empleado un asiento de tipo monoplaza, nuevas tijas, han rebajado las suspensiones de la Sixty2 original y nuevo soporte de matrícula.

El resultado es una Sixty2 más sobria, minimalista y en tonos oscuros más elegantes que la moto donante, que desde su presentación en Milán el pasado mes de noviembre tan solo tiene disponible tres posibles colores en su catálogo.

Ducati Scrambler Peace Sixty2 2016 (1)

Mr. Martini

El taller de Mr. Martini ha presentado la que es con mucha diferencia la variante más sport de la Sixty2. Bajo el apodo Scrambler Peace Sixty2 encontramos un diseño muy deportivo de tipo retro, con un carenado muy redondeado a la manera clásica y una trasera que acaba en un colín muy deportivo y del estilo café racer.

Esta transformación es bastante profunda, entre los que destacan elementos tan llamativos como el carenado de estilo clásico con cúpula transparente incluida. Trasera estilo café racer gracias al colín redondeado y el nuevo asiento monoplaza, dividido en tres piezas tapizadas. La Peace Sixty2 cuenta además con semimanillares y sistema de escape Termignoni.

Esta versión disfruta de una estética muy deportiva, probablemente la que más del trio de obras presentadas en el Motor Bike Expo 2016 de Verona, y su nombre se debe a un homenaje del autor a la serie de atentados terroristas que sufrió París el pasado año.

Ducati Scrambler Sixty2 Artika (2)Darío López

El estudio de Darío López presentaba en Verona la Ducati Scrambler Artika, una variante también muy deportiva, pero esta claramente enfocada hacia fuera del asfalto y más concretamente para los elementos más salvajes, el hielo y la nieve.

La decoración del modelo lleva la Scrambler a su vertiente más Racing, con unos colores muy llamativos y vibrantes. El cuerpo completo adquiere un tono amarillo muy vivo con gráficas de estilo clásico en tonos azules. Como principal novedad cuenta con nuevos neumáticos Michelin de mayor anchura y dotados de clavos, para poder obtener traccióny estabilidad sobre el propio hielo. Así mismo cuenta con nuevos elementos realizados en aluminio. Esta cuenta además con un nuevo sistema de escape elevado, como debe ser natural en una verdadera moto de tipología Scrambler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.