Inicio Ducati Ducati Panigale

Ducati Panigale

Noticia Destacada

Ducati Panigale R SBK 2017

Ducati Panigale R SBK

La reputación de Ducati en cuanto a motos deportivas se debe, casi en exclusiva, a su dominio en el Mundial de Superbike con una fórmula que ha obligado a ciertos cambios, tanto por parte de los rivales como de la organización. Curioso es que llevan desde 2011 sin conseguir el título, cuando Carlos Checa con una Ducati semioficial logró dar ‘en el blanco’. Pero desde que está en mano de Audi, la ambición es cada día mayor (si es posible eso) y en 2017 quieren dar el ‘do de pecho’ con su nuevo equipo y con la espectacular Ducati Panigale R SBK 2017, pilotada por Chaz Davies y Marco Melandri.

Ducati siempre ha confiado en los motores bicilíndricos frente a los tetracilíndricos japoneses, incluso en MotoGP, a pesar de estar casi obligados a usar un V4 para ser totalmente competitivos, llegaron a probar un orden de encendido que asemejaba el funcionamiento de un dos cilindros. Son más de 25 años los que llevamos viendo como los V2, o ‘L2’ como a muchos fanáticos de la marca les gusta diferenciarlo, pululando por los circuitos de medio mundo con su característico y ‘gordo’ sonido, pero posiblemente estemos ante el canto del cisne de los bicilíndricos en el Mundial de Superbike pues cuando se jubile la Panigale, será un V4 el que tome las riendas para las próximas décadas de la firma de Borgo Panigale en competición y por supuesto, en las calles. Así lo confirmó el propio Claudio Domenicali.

Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla invertida
Tipo TraseroMonoamortiguador
Frenos
Tipo Delantero2 discos
Tipo TraseroDisco

Ducati podría motorizar versiones de alto rendimiento de Audi

En el futuro de Ducati dentro del Grupo Volkswagen parece habrá nuevos planes además de continuar con su gama de motocicletas, ampliando su labor hacia otras áreas dentro del mismo grupo. Recientes declaraciones de directivos del Grupo alemán afirman que la firma de Borgo Panigale podría suministrar motores de alto rendimiento para diversos modelos del grupo.

Al parecer, el primero de ellos podría ser el futuro rival del MINI y del Fiat 500 que Audi está preparando, y que incluso podríamos ver en el plazo de un año.

2014_volkswagen_xl_sport_concept_35_1024x768

Este modelo, del que realmente no hay datos oficiales publicados, podría contar con una versión de alto rendimiento motorizada por un propulsor de la firma italiana, según afirmó el propio Ferdinand Puiëch, el sobrino del mismísimo Ferdinand Porsche y hasta hace unas semanas Presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen AG.

El mismo Piëch fue el precursor de ideas tan extravagantes como el Volkswagen Phaeton, un modelo dos segmentos por encima de los habituales para la marca alemana, o del impresionante Bugatti Veyron, cuyas especificaciones, dictadas por el propio Piëch, trajeron de cabeza a los ingenieros encargados de su desarrollo. Lo cierto es que ya hemos visto un modelo de cuatro ruedas del grupo con motor Ducati, aunque de momento en modo conceptual, pero conociendo la trayectoria del grupo, no será de extrañar que vemos pronto en las calles un Audi con corazón Ducati.