Saltar al contenido

Ducati Panigale V4 2020

La Ducati Panigale V4 llega al mercado mejorando muchas características y funciones de su antecesora de 2109. Este modelo deportivo de Ducati está inspirado en las motos de la marca que se utilizan en MotoGP y Superbike, e incorporan un potente motor de cuatro cilindros en V. La Panigale V4 consigue que los usuarios que la utilicen se sientan como auténticos pilotos profesionales.

Panigale V4, la ciencia de la velocidad de Ducati

La versión estándar de la Ducati Panigale V4 se puede adquirir por 26 190 € (aunque no incluye las suspensiones electrónicas). Se trata de un modelo muy cuidado y mimado por la marca que cuenta con una avanzadísima electrónica desarrollada por la experiencia en los mundiales de MotoGP y SBK.

Quizás también te interese....
Ducati Panigale 1199R frente a los Audi RS6 y R8 V10 en circuito

La electrónica de este modelo de Ducati cuenta con controles de última generación. Se supervisan muchos aspectos como el arranque, la aceleración, y el frenado.

Recibe todas las noticias cada martes

Los tres modos de conducción predefinidos —el Ducati Traction Control, el Ducati Wheelie Control o el Sucati Slide Control— permiten personalizar los distintos controles de la moto para adaptarla al tipo de conducción del piloto.

Cuáles son los puntos fuertes de la Ducati Panigale V4

La Ducati Panigale V4 es una moto para alcanzar grandes velocidades. Los que adquieren esta moto lo harán por características como:

Motor V4 

El motor V4 90º de esta moto es de alta tecnología, impulsado por el Desmosedici Stradale de 1103 cc. Se trata de un motor único que cuenta con un cigüeñal contrarrotatorio (al contrario que las motos tradicionales donde el cigüeñal gira en la misma dirección que las ruedas) con Twin Pulse (secuencia especial de encendido que hace que suene como una MotoGP), convirtiendo a este modelo de Ducati en una máquina en la carretera.

Quizás también te interese....
Ducati Panigale V2 2020

El sistema Desmo de Ducati mezcla la tradición con la innovación, alcanzando altos niveles de sofisticación y ligereza, y haciendo prototipos cada vez más rápidos, como esta Panigale V4.

Estabilidad a altas velocidades

Uno de los principales puntos a destacar de esta Ducati Panigale V4 son los cambios realizados para conseguir una mayor estabilidad de la moto a las altas velocidades a la que es capaz de rodar. Para ello se ha flexibilizado el cuadro, creando así menos tensión entre los neumáticos y las pistas.

La horquilla Showa Big Piston Fork proporciona una precarga del muelle 100 % ajustable y una compresión y amortiguación de rebote. La amortiguación de la dirección Sachs delantera y el amortiguador Sachs trasero ayudan a conseguir esa estabilidad necesaria en este tipo de motos.

Completa el pack que ayuda a mejorar la estabilidad de la Panigale V4 las llantas de aluminio fundido de 5 radios y los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, que maximizan el parche de contacto consiguiendo un mejor agarre al asfalto.

Quizás también te interese....
Nuda Veloce: Ducati 1199 Panigale desnuda por Moto Corse Japón

Con esta Ducati Panigale V4 tanto pilotos profesionales como aficionados llevarán su nivel de conducción en pistas a otro nivel. Se trata de una moto muy rápida y estable, con una aerodinámica y ergonomía basada en las MotoGP y SPB, que incorporan protección del flujo del aire, aumentando la estabilidad y la confianza del piloto.

Galería de fotos de la Ducati Panigale V4

Catalogo oficial de la Ducati Panigale V4 2020

Ficha técnica Ducati Panigale V4

MOTOR
TipoDesmosedici Stradale V4 a 90°, cigüeñal contrarrotante, 4 válvulas por cilindro accionadas Desmodrómicamente, refrigeración líquida
Cilindrada1.103 cc
Diámetro x carrera81 x 53,5 mm
Relación de compresión14,0:1
Potencia214 CV a 13.000 rpm
Par motor124,0 Nm a 10.000 rpm
InyecciónSistema de inyección electrónica de combustible. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elíptico completamente ride-by-wire. Sistema de admisión de longitud variable
EscapeSistema 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 2 sondas lambda
Caja de cambios6 velocidades con Ducati Quick Shift EVO 2
EmbragueMultidisco en aceite, anti-rebote y auto-servo
CHASIS
TipoAleación de aluminio y magnesio «Front Frame»
Suspensión delanteraHorquilla Öhlins NIX30 43 mm totalmente ajustable con tratamiento TiN. Ajuste de hidráulico electrónico
Llanta delanteraMarchesini aluminio forjado 3.50″ x 17″
Neumático delanteroPirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Suspensión traseraMonoamortiguador totalmente ajustable Ohlins TTX36. Ajuste electrónico del hidráulico
Llanta traseraMArchesini aluminio forjado 6.00″ x 17″
Neumático traseroPirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
Recorrido rueda (delantera/trasera)120 mm – 130 mm
Freno delantero2 x 330 mm discos semiflotantes, pinzas radiales Brembo Monobloc Stylema®  4 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
Freno traseroDisco 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
InstrumentaciónPantalla color digital TFT de 5″
DIMENSIONES Y PESOS
Peso en seco174 kg
Peso en orden de marcha195 kg
Altura del asiento835 mm
Distancia entre ejes1.469 mm
Ángulo de lanzamiento24,5°
Avance de dirección100 mm
Capacidad del depósito de gasolina16 litros
Número de plazasBiplaza
Precio26.190 €

RebajasOFERTA No. 1
Technic Ducati Panigale V4 R Motocicleta, Modelo de Exhibición Superbike coleccionable, multicolor (Lego ES 42107)
  • Una representación de la célebre Ducati Panigale V4 R para construir, explorar y exponer. A los fans de LEGO Technic y los entusiastas de las motocicletas les encantará este impresionante desafío de construcción.
  • Construye tu propia Ducati Panigale V4 R para comprender las características y funciones que distinguen a esta emblemática motocicleta como no podrías hacerlo de ninguna otra forma. Incluye también un mecanismo de 2 velocidades: una auténtica novedad en una motocicleta LEGO Technic.
  • Siente el placer de poseer una Ducati Panigale V4 R equipada con suspensión delantera y trasera para lograr el máximo realismo al mover la maqueta. La clásica combinación de colores en rojo da vida a la motocicleta con un genuino sabor italiano.
  • ¿Buscas el mejor regalo para un fan de las motos
  • Ya lo has encontrado. Es también un superdesafío para fans de LEGO Technic mayores de 10 años, que se sorprenderán al descubrir cómo funciona una motocicleta.
OFERTA No. 2
Tamiya - Ducati Panigale 1199 S - TA14129 - 1/12 -
  • Escala 1/12
  • Longitud del modelo: 173 mm.
  • El carenado lateral se fija mediante pequeños tornillos que se pueden quitar después del montaje.
  • Hay piezas de plástico que no son pintadas de forma que los clientes pueden pintar en el color de su elección.
OFERTA No. 3
2011 Ducati 1199 Panigale [Maisto 20-11108], Red, 1:12 Die Cast
  • Equipado con suspensión y pie de apoyo
  • Mundo interactivo con imágenes 88 estrellas de luz