Saltar al contenido

Brudeli 625L, otro triciclo de los muchos olvidados

Brudeli 625L

 

En ocasiones, reconozco que ciertas ideas e inventos me resultan muy alentadores e incluso, me crean cierta envidia por la valentía que demuestran metiendo donde es muy posible que no vuelvan a salir bien parados. Me refiero evidentemente a esos pequeños constructores que de repente aparecen de la nada y que llegan con ideas rocambolescas aunque hay veces que realmente interesantes.

De entre esos fabricantes con un par de buenas gónadas tenemos a Brudelitech, una empresa compuesta por doce socios noruegos que presentaron el Brudeli 625L en el EICMA de 2005. Hace tiempo ya de aquello, y no se ha vuelto a saber de ellos aunque sus ideas podemos encontrarlas en algunos modelos de los grandes fabricantes. No sé que habrá sido de ellos ni de su triciclo pero su página web sigue activa, así que imagino que quizá la empresa no se haya ido al garete como suele ocurrir.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El tema es que comenzaron a desarrollar su triciclo en 2001 con la ayuda de Innovation Norway, cuyo objetivo según ellos mismos es ‘dar oportunidades globales a ideas locas’, algo que me parece un tanto arriesgado. Se trata de un aparato que toma (o tomaba) muchos elementos de la KTM 625 SMC, como puede ser el motor entre otros, usando a su vez suspensiones Öhlins. Casi la totalidad del chasis está desarrollado ex profeso y el sistema delantero permite que las ruedas se inclinen hasta 45 grados.

    Quizás también te interese....
    Frogman Rocket III

    La idea es similar a lo que ofrece Piaggio con el MP3 por ejemplo, pero mucho más deportivo y menos práctico, incluso se puede apreciar como deja jugar con la trasera y marcarse unas buenas cruzadas como si se tratara de un trasto para drift. El problema viene cuando comentan que solo lo ofrecen bajo pedido por unos 20.000 euros sin impuestos. He aqui el principal problema…

    Si quieres verlo en acción, visita la página de Brudelitech y busca los vídeos que tienen publicados.