BMW Motorrad finaliza su programa de competición de dos años con la HP2 Sport

El pasado domingo BMW Motorrad ponía punto y final a su programa de competición de dos años con la HP2 Sport, ganando su categoría en la Bol d’Or. La moto número 71, pilotada por Sebastien Le Grelle, Stéphane Mertens y Brian Parriott se alzó con la victoria en la categoría Open, unas 43 vueltas por delante de sus perseguidores más cercanos, la Ducati de Thierry Capela, Fred Notte y Pierre Solari, terminando en la vigésimo novena posición de la clasificación general.

Sebastien Le Grelle comentaba que esta Bol d’Or: «Ha sido una carrera muy dura, en la que las condiciones meteorológicas no ha ayudado. Tuve dos problemas; el primero fue cuando la luz de la reserva no se encendió y tuve que pilotar muy lentamente hasta los boxes. El segundo, ¡una caída! Me salí ligeramente de la trazada en una chicane cuesta abajo y decidí seguir recto para no caerme. Sin embargo la escapatoria estaba resbaladiza y caí, afortunadamente sin lesionarme ni dañar la motocicleta. Más tarde Stéphane se cayó y el equipo tuvo que hacer mucho trabajo antes de que pudiéramos salir de nuevo, lo que nos costó tiempo y posiciones. Luchamos todo lo que pudimos y terminamos en 29ª posición en la clasificación general, pero por lo menos ganamos en nuestra categoría«.

Por su parte, Stéphane Mertens reconoce la tristeza que siente con el fin de esta etapa: «El fin de semana comenzó muy bien para mí, pero decidimos utilizar la segunda motocicleta en la carrera, debido a un posible problema con la motocicleta número uno. Mi accidente fue desafortunado, costó bastante tiempo poder tener la motocicleta de nuevo en la pista y descendimos en la clasificación. Quizá estaba yendo ligeramente más rápido de lo que debía, son cosas que pasan en las carreras. Me entristece que este proyecto se haya terminado, aunque estoy muy satisfecho y orgulloso de ser parte de este fantástico equipo y haber podido finalizar terminando en una carrera tan dura«.

Quizás también te interese....
GP-Sport y Delta Sport, dos novedades Micron para la Suzuki Hayabusa y GSX650F

    Recibe todas las noticias cada martes

    El tercer miembro del equipo, Brian Parriot, añadía: «Estoy muy feliz de ser parte de este proyecto y muy satisfecho de haber terminado una carrera tan dura, aunque la resistencia no es mi especialidad. Pero este equipo es maravilloso y, si me llamaran, volvería a hacerlo de buena gana. Las condiciones meteorológicas hicieron que fuera una carrera dura para todo el mundo; en mi primer turno bajo la lluvia el visor de mi casco se empañó y ¡no veía por dónde iba! Tenía que levantarlo en las rectas para que se desempañara y seguir a tope. Creo que esta vez fui yo quien tuvo suerte, porque no tuve problemas sobre la moto. Quiero dedicar la victoria en nuestra categoría a la memoria de nuestro antiguo repostador, Franz, y a Tim Johnson, de BMW San José

    Para sus compañeros de equipo, Richard Cooper, Rico Penzkofer y Thomas Hinterreiter, con la moto número 17, la de Magny-Cours no fue una carrera tan satisfactoria. Cuando faltaban cerca de ocho horas para terminar, BMW perdía potencia y, aunque se pudo llevar hasta los boxes, fue imposible repararla de forma segura, así que el equipo no tuvo otro remedio que dar por finalizada la jornada y retirarse. En ese momento se encontraban en la decimocuarta plaza de la clasificación general y muy cerca de los tres equipos que iban delante de ellos, así que fue un duro golpe para todo el equipo.

    Richard Cooper no escondía su decepción: «Estoy contrariado por no haber terminado, estaba seguro de que podíamos conseguir un buen resultado en esta carrera. Hicimos lo más difícil durante toda la noche, y luego no pudimos terminar. Antes de iniciar la carrera el objetivo era estar entre los 15 primeros, y creo que quizá hubiéramos podido terminar entre los diez primeros si todo hubiera funcionado bien. Pero las carreras no siempre se desarrollan como uno las planea. Me encanta pilotar esta motocicleta y me he acostumbrado completamente a ella durante estos dos años. Estoy satisfecho de haber sido el piloto más rápido de BMW en todas las carreras y no creo que me gustara competir en esta carrera con otro tipo de motocicleta. Hemos hecho progresar mucho a esta motocicleta desde que comenzó el proyecto y estoy satisfecho de formar parte de este fantástico equipo en esta última carrera«.

    Quizás también te interese....
    Micron lanza los escapes GP Sport para las GSX-R600 y 750 '08

    Thomas Hinterreiter subraya que: «la motocicleta funcionaba a la perfección hasta que en uno de mis turnos perdió potencia repentinamente cuando cambié de quinta a sexta. Volví a boxes y el equipo invirtió mucho tiempo intentando volver a ponerla en condiciones de competir. No había pérdidas de aceite, pero obviamente algo pasaba y como no podíamos desmontar todo el motor y volverlo a montar, tuvimos que retirarnos. Estoy muy triste de que todo haya terminado así, pero creo que hemos demostrado a todo el mundo lo maravillosa que es esta motocicleta y hemos disfrutado mucho haciéndolo. No ser los favoritos y dar algunas sorpresas ha sido una gran experiencia que no me gustaría haberme perdido. Quiero agradecer a Berti y a todo el equipo haberme dado la oportunidad de estar aquí.«

    Rico Penzkofer: «No hubo problemas cuando estuve sobre la moto, y el accidente de Thomas no tuvo importancia. Es una agria forma de terminar porque nuestro objetivo era quedar entre los 15 primeros, e íbamos en la posición 14ª. En estos dos años hemos disfrutado mucho y ha sido fantástico trabajar con este equipo. Sé que hemos trabajado duro, hemos hecho un buen trabajo y hemos sido bien recibidos en todo el mundo«.

    Quizás también te interese....
    Battlax Hyper Sport S20, el nuevo neumático deportivo de Bridgestone

    Berti Hauser, Director de BMW Motorrad Motorsport, comentaba la carrera: «Este fin de semana ha tenido todos los altibajos imaginables. Estábamos realmente cerca de nuestro objetivo de terminar entre los 15 primeros, y si no hubiéramos tenido problemas, seguro que hubiera estado al alcance de nuestra mano. Es difícil de creer que no hayamos estado más cerca de nuestras expectativas este fin de semana, pero incluso con una sola motocicleta luchamos hasta el final, en la que ha sido probablemente la carrera más dura del año. Quiero felicitar a todo el mundo por su gran trabajo, particularmente a Thomas Eckardt y a Witec.

    El principal objetivo de esta aventura de dos años era confirmar el potencial de la HP2 como motocicleta deportiva, y creo que lo hemos conseguido. Durante dos años y en nueve carreras hemos conseguido seis victorias en la categoría (incluidos dos dobletes), hemos terminado cuatro carreras de 24 horas y conseguido unos increíbles quinto y sexto puesto en Daytona, contra oponentes americanos del más alto nivel. Competir con un motor bóxer es algo emocional, nos ha proporcionado a todos un enorme disfrute y por eso es algo triste que este proyecto finalice. Éste es el final de BMW Motorrad Motorsport en el Campeonato del Mundo de Resistencia con la HP2 Sport, porque ahora tenemos que concentrarnos completamente en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Sin embargo, esperamos por el bien de todos los aficionados a la competición en el mundo entero que este proyecto sirva a otros equipos de inspiración y motivación para competir con BMW en esta categoría.«

    La lluvia caída durante la prueba provocó múltiples caídas, por lo que sólo terminaron 36 de las 55 motocicletas que tomaron la salida.

    Motocicleta 71 – 1ª (Categoría Open), 29ª (clasificación general)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo