BMW K1600B

2
33
BMW K1600 Bagger

BMW K1600 Bagger

En 2015 BMW sorprendió a todos con la Concept 101, una moto bastante particular y muy personal, pero alejada de lo habitual en la marca en lo que a diseño se refiere. Ahora, ese prototipo creado por el equipo de diseño de Roland Sands Design y con el director de diseño de BMW Motorrad, Edgar Heinrich, como supervisor del proyecto, toma forma como modelo de producción bajo el nombre de BMW K1600B, una autentica ‘bagger’ al más puro estilo alemán y empleando como base la K1600 GT/GTL, una de las motos más avanzadas del mercado, animada por un espectacular 6 cilindros en línea transversal.

Aunque lo parezca no es una simple K1600 a la que se retira la maleta trasera y se afila toda la zaga, hay mucho cambios. El parabrisas es mucho más bajo aunque cuenta con regulación eléctrica, al mismo tiempo que los paneles laterales y algunas derivas son nuevas y específicas. El asiento es completamente nuevo, el subchasis es 7 centímetros más bajo, el guardabarros trasero es abatible y las maletas laterales se han rediseñado e integrado todavía más en la carrocería de la moto. Pero aún hay más, como unos reposapiés más anchos para aumentar la comodidad, el piloto trasero es también nuevo y emplea LED y la quilla no es una pieza completa, sino una mucho más pequeña y corta.

El motor, el mismo de la K1600 como se ha dicho, cumple la Euro4 para lo que emplea un filtro de carbón activo para el combustible, recibe un nuevo mapeado y los escapes, además de nuevo diseño incorporan catalizadores modificados. Mantiene los 1.640 centímetros cúbicos capaces de entregar 160 CV a 7.750 rpm y un par de 175 Nm a 5.5250 rpm.

BMW K1600B

Donde realmente destaca la BMW K1600B, además de por estética, es en equipamiento. La suspensión ‘Dynamic ESA’ es de serie y estrena dos nuevos modos de funcionamiento: Road y Cruise. También hay un control de tracción DTC, 3 modos de conducción (Rain, Road y Dynamic) e instrumentación por pantalla TFT. Para el disfrute de los más sibaritas, se monta el cambio ‘Quickshift Assistant Pro’ de forma opcional y que permite cambiar de marchas sin usar el embrague tanto para subir como para bajar, así como luces adaptativas, bloqueo central con alarma DWA o un interesante sistema llamado ‘e-Call’ que se pone en contacto con los servicios de emergencias en caso de accidente.

Como rivales, y además muy asentados en un segmento muy del gusto americano, están las Harley-Davidson Street Glide Special y Road Glide Special, la Honda F6B o la Moto Guzzi MGX-21.

2 Comentarios

  1. Hola Jorge. Todavía no tenemos precios pero no esperes que baje de los 20.000 euros, es muy posible que supere con holgura esa cifra.

Deja un comentario