Inicio BMW BMW F 800 R

BMW F 800 R

Noticia Destacada

BMW F 800 R 2017, potencia máxima para carnet A2

 

Aunque BMW en un principio, solo quería adaptar el modelo anterior  a los nuevos cánones de normativa Euro 4,  lo cierto es que ha conseguido mucho más que eso con la nueva BMW F 800 R 2017

Ofreciendo mejoras muy interesantes para conductores de carnet A2. Sigue manteniendo su motor de 798 cc con una potencia de 90 CV  pero incluye nuevas prestaciones.

Características  BMW F 800 R 2017

La nueva BMW F 800 2017, puede convertirse en uno de los modelos más sobresalientes de la marca.  Lo que más destaca de este modelo es la potencia y el diseño que está a medio camino entre un modelo urbano y deportivo. Recordemos que BMW es considerado un fabricante de alta gama. Lleva fabricando motocicletas de gran cilindrada desde 1923, con el primer modelo BMW R 32. Cada modelo que la marca ha lanzado al mercado ha ido superando al anterior como ocurre con la BMW F800 2017.

Su precio ronda los 9.240 € pero merece la pena por las calidades de fabricación. Hay modelos similares en el mercado más económicos pero tienes también la ventaja de poderlo financiar por el sistema de financiación de la misma marca desde solo 150 € al mes, que además incluye una serie de ventajas adicionales. De esa forma su adquisición puedes ser mucho más asequible. Es un precio más que razonable teniendo presente tal como mencionamos, las características y prestaciones.

Novedades  BMW F 800 R 2017

Estas son los principales y más significativos elementos que ofrece este modelo:

  • 15 litros de gasolina que incremente su autonomía
  • Su diseño es mucho más cómodo ofreciendo mucho mayor confort. Destacando unas estriberas y asiento más anchos.
  • La cúpula y los protectores de las manos, han sido diseñados de forma más compacta y envolventes. Reforzados con piezas que protegen lo máximo fracturas ante posibles caídas. Incluye esfera. Se puede optar por un manillar alto o asiento más bajo.
  • Nuevo diseño de cuadro de instrumentos con indicador de averías y display para elegir el modo de conducción. Podemos destacar que las dos esferas donde se incluyen la información, se han diseñado de forma que sean legibles. Como podrás observar las esferas es algo más grandes que el anterior modelo. Ten presente que además se ha tenido que incluir el modo conducción.
  • Acelerador económico y modos de motor: incluye dos modos de motor, road y rain. Aunque también puedes elegir que se incluya además la versión Dynamic si se quiere que le da un carácter más deportivo.
  • Nueva pieza al final del escape para cumplir la nueva normativa que ayuda a proporcionar un diseño diferente al anterior modelo.
  • Nuevos colores a elegir desde el Negro tormenta metalizado, rojo racing, blanco luminoso que se denomina BMW Motorsport.

Alternativas  BMW F 800 R 2017

(Sus principales rivales). En el mercado actual de motocicletas existen una serie de modelos de otras marcas que se acercan bastante a las prestaciones y características de BMW F 800 2017. Pueden  llegar a ser considerarse como principales rivales: Hyosung GT650i Comet 201,Kawasaki Z900 2017, Suzuki GSX-S750 2017, Yamaha MT-07 2017 o Ducati Monster 797 2017.

¿Por qué elegir BMW F 800 R 2017?

Tendrás la oportunidad de conducir una moto naked con carnet A2 que es una estupenda ventaja ahora que se están tan de moda. Siendo una de las motos más versátiles del mercado. Ideal para el desplazamiento diario al lugar de trabajo pero también contiene excelentes características como vehículo de ocio.  Por otro lado debes saber que las motocicletes BMW han sido las más vendidas en el mercado español y sobre todo destacan por la calidad de fabricación junto con las avanzas prestaciones que forma parte de la imagen de la marca.  Y aunque el motor de este modelo ha tenido que sufrir unos retoques para adaptarlo a la nueva normativa en lo referente al ruido y emisión de gases, sigue ofreciendo el mismo rendimiento.

Destaca también por ser un modelo especialmente cómodo para su conducción. Está diseñada para que el conductor pueda ir en una postura cómoda, natural y erguida. Se ha conseguido que el peso del cuerpo vaya orientado hacia adelante para lograr un mejor control del tren delantero. Dispone de un manillar ancho y plano más cómodo que algunas motocicletas más deportivas de la misma marca. Además es un modelo pensado para cualquier persona ya que incluye un asiento bajo  a una distancia de solo 790 mm del suelo. También existe la opción  de asiento más alto.

Motor
Cilindrada798 c.c.
Diámetro x Carrera82 mm x 75,6 mm
Relación de compresión12,0:1
Par máximo86 Nm a 5.800 rpm (reducción de rendimiento: 69 Nm a 3.500 rpm)
Sistema eléctrico
Capacidad de la batería12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
Tren de transmisión
EmbragueMultidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico
Tipo de transmisión6 velocidades
Transmisión primariaCadena continua con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el cubo trasero
Bastidor
TipoDoble viga fabricado en aluminio con avance de 100 mm
Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla invertida
Tipo TraseroBasculante doble de aluminio fundido, amortiguador central, precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable
Ruedas
Tamaño neumáticos DelanteroDelantera de 120/70-17 y la trasera 180/55-17
Frenos
Tipo DelanteroDos discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones
Tipo TraseroMonodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de pistón único

Vilner Predator, una BMW F800 R radical

Los búlgaros Vilner Custom Bike, en colaboración con BG Studio, han creado la Predator, una BMW F800 R que tras seis meses de metamorfósis se ha convertido en esta espectacular y agresiva naked, una streetfighter monoposto con frontal de lo más agresivo que seguro harían las delicias de los amantes de la customización.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=L_i9hT491QU&w=640]