Saltar al contenido

Yamaha YZF-R1 2007, la quinta generación desembarca

La Yamaha YZF-R1 siempre ha sido considerada como una de las mejores superdeportivas del mundo. El de 2007 supone la quinta generación de un modelo que era introducido en el mercado en 1998. Estas son las principales novedades de la nueva Yamaha YZF-R1 de 2007:

La tecnología G.E.N.I.C.H.* de Yamaha es un avanzado concepto, que incluye la aplicación de tecnología de control electrónico de última generación para hacer realidad el doble objetivo de aumentar el rendimiento y mejorar la experiencia de pilotaje, concepto que es el responsable de una de las innovaciones más famosas de Yamaha, el YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle[Acelerador controlado por chip de Yamaha]) que ha desempeñado un papel muy importante en la creación de la nueva generación YZF-R6, que hoy es líder en la categoría superdeportivas de 600 cc.

Para 2007, Yamaha presenta el YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake [Admisión controlada por chip de Yamaha]), la última innovación en control de admisión electrónica, diseñada para llevar el rendimiento de la nueva R1 a un nivel superior.

Recibe todas las noticias cada martes

* G.E.N.I.C.H. [Jenik] significa Genesis in Electronic engineering aimed at New, Innovative Control technology based on Human sensibilities [Génesis en ingeniería electrónica para la creación de una tecnología de control nueva e innovadora basada en la sensibilidad humana]

Motor – Más potente y mayor facilidad de uso

El motor, con 180 CV a 12.500rpm (sin incluir la inducción directa de aire), la R1 de quinta generación es sin duda la moto de la gama R más impresionante y potente que jamás se haya fabricado. La potencia máxima se ha aumentado en 5 CV, y las características de entrega de potencia se han mejorado de forma importante en la nueva máquina.

El motor de 4 tiempos con cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido tiene el mismo diámetro x carrera, 77 x 53.6mm, que el modelo de 2006, pero ahí acaban las similitudes.
El nuevo motor R1 se beneficia de una sofisticada tecnología que se ha desarrollado a través del concepto de ingeniería G.E.N.I.C.H. de Yamaha.
El producto más nuevo e innovador del concepto de ingeniería Yamaha G.E.N.I.C.H. es el YCC-I, que hace su debut en la YZF-R1 de 2007 y es el primer sistema de admisión controlado electrónicamente que se utiliza en una moto de producción.
Los diseñadores de Yamaha han conseguido crear el YCC-I, un sistema de admisión exclusivo, controlado electrónicamente, que garantiza el mejor rendimiento tanto a regímenes altos como bajos.
El sistema YCC-I incluye conductos de admisión controlados electrónicamente y es el primer sistema mediante servo motor controlado electrónicamente que se utiliza en una moto de producción. Este sistema exclusivo consta de cuatro conductos de resina ligera que están divididos en una sección superior y otra inferior que, cuando están totalmente conectadas, crean un embudo de 140mm de longitud.

El nuevo motor es capaz de ofrecer un rendimiento eficaz en una amplia gama de condiciones de pilotaje. Rodando por ciudad a un régimen más bajo, el motor de 998cc opera con una admisión de 140mm, que ofrecen un gran par y una excelente respuesta del acelerador. Una vez el piloto aumenta la velocidad y la apertura del acelerador en autopistas o al rodar en circuito, la longitud se reduce de forma instantánea a 65mm, permitiendo al motor alcanzar todo su potencial. Otra ventaja del nuevo sistema YCC-I es que su estructura es mínima y simple, ofreciendo una óptima fiabilidad con un bajo peso.

Nuevo YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle)

La nueva R1 de 2007 está equipada con el sistema de aceleración electrónica YCC-T que, combinado con el nuevo YCC-I y avanzados sistemas de inyección de combustible, ayuda a conseguir un par impresionante y una respuesta instantánea del acelerador, desde parado hasta la línea roja.

La avanzada tecnología YCC-T se usó con gran éxito en la Yamaha YZR-M1 de Valentino Rossi en MotoGP e hizo su debut en una moto de producción con la R6 2006. El sistema detecta varios aspectos de las operaciones del piloto con el acelerador y la ECU ajusta de forma instantánea la apertura de la válvula a través de un servo motor.

Quizás también te interese....
La pintura de guerra de Giacomo Agostini en la Yamaha YZF-R1

La ECU lleva tres microcomputadores de alta velocidad capaces de leer los cambios en los parámetros del acelerador a un ratio de milésima de segundo, lo que garantiza una respuesta instantánea y suave a la más mínima indicación del piloto.

Nueva forma de la cámara de combustión con diseño de 4 válvulas en cabeza

La R1 07 utiliza un nuevo diseño de culata de cuatro válvulas desarrollado a partir de la avanzada tecnología de la moto de MotoGP YZR-M1, que incluye dos válvulas de admisión de 31mm de diámetro y dos válvulas de salida de 25mm. Las dos válvulas de entrada están fabricadas en titanio para reducir las masas alternativas y aumentar el recorrido de la válvula en este motor 2007, Y para garantizar una operatividad eficiente a regímenes altos, la R1 se sirve de muelles de válvulas en aleación ligera VX diseñadas para soportar una gran carga continua.

Estos cambios en el diseño de la culata aumentan los beneficios del nuevo YCC-I y el YCC-T al garantizar un mayor volumen de entrada de aire a todos los regímenes. Además, la configuración y ángulo modificados en la válvula ofrecen un menor receso de la válvula en comparación al modelo de 2006, lo que permite una forma más suave de la cabeza del pistón. El resultado es un altísimo nivel de eficacia del pistón que contribuye a un rendimiento más contundente y lineal del motor en toda su gama operativa.

Nuevo embrague

La nueva R1 está diseñada para ofrecer la experiencia superdeportiva definitiva tanto en carretera como en circuito y, para garantizar un paso más fluido por las curvas, se ha incluido un nuevo embrague. Este sistema comparte la misma estructura que se encuentra en el modelo YZF-R1SP 2006 edición limitada y está diseñado para limitar la cantidad de par de retroceso transmitido desde la rueda trasera hasta el cigüeñal. Este sistema, desarrollado en competición, mejora la tracción durante una rápida deceleración y en la frenada, lo que mejora la fiabilidad del motor y la transmisión.

Nuevo diseño de silenciadores duales elípticos

La R1 ’07 está equipada con un sistema de escape totalmente rediseñado en el que se ha mejorado la longitud y el tamaño de la cámara de expansión, mientras que los nuevos silenciadores tienen una nueva e impresionante imagen. La sección cruzada de los silenciadores tiene una forma elíptica que levanta el colín, ofreciendo a la R1 un perfil más agresivo. Desde atrás, la configuración en V de los silenciadores le confieren una imagen única.

Bobinas de encendido de alto rendimiento

La energía de la chispa se ha aumentado con una reevaluación de la resistencia de la bobina y el añadido de imanes para reducir la saturación magnética.

Catalizador de 3 vías con sensor de oxígeno

Un nuevo catalizador de 3 vías con sensor de oxígeno no sólo reduce las emisiones, sino que también ayuda a conseguir un mayor ahorro de combustible. El nuevo sistema lleva elementos en rodio y platino en un catalizador con forma de panal. La eficacia del sistema aumenta al añadir un sensor de oxigeno que envía información a la ECU, con lo que puede ajustar de forma instantánea el suministro de combustible para garantizar la máxima eficacia en la combustión para un mejor rendimiento y menos emisiones.

Características técnicas del motor

· Nuevo motor 4 tiempos con 4 cilindros en línea refrigerado por líquido
· Diámetro x carrera 77 x 53.6mm · Mayor rato de compresión 12.7:1
· Nuevo conducto de admisión variable YCC-I (Yamaha Chip – el primer sistema de control electrónico en una moto de producción
· Nuevo YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle) de aceleración electrónica
· Nuevo diseño de culata con 4 válvulas
· Válvulas de admisión de titanio
· Cámara de combustión rediseñada
· Nuevo embrague
· Doble silenciador con nueva forma
· Bobinas de encendido de alto rendimiento
· Catalizador de 3 vías con sensor de oxígeno
· Bloque de cilindros cerrado
· Cilindros cromados sin camisa
· Bielas FS (Fracture Split)
· Sistema de admisión de aire más eficiente
· EXUP compacto con válvulas de titanio
· Radiador de doble ventilador con nueva forma

Chasis – Nuevo bastidor Deltabox con rigidez reequilibrada

Quizás también te interese....
La Yamaha YZF-R1 se viste con los clásicos colores de Kenny Roberts

La R1 de quinta generación está equipada con un nuevo bastidor Deltabox diseñado para ofrecer la mejor manejabilidad y rendimiento en curvas, además de una gran estabilidad a altas velocidades.
Externamente, el nuevo bastidor parece similar al diseño de ’06, pero se ha rediseñado completamente y ofrece un equilibrio de rigidez totalmente distinto que se equipara al potencial de rendimiento del nuevo motor.

El cuadro se ha realizado en tres tipos distintos de componentes; aluminio fundido por gravedad, aluminio extruido de alta tensión y panel de aluminio para estructura externa. Los componentes que se utilizan en los puntos de anclaje del motor y los soportes se han reforzado para ofrecer mayor rigidez en esos puntos cruciales. Hay seis puntos de montaje rígidos (cuatro en el cárter superior e inferior y dos en la culata), y el motor se usa como un miembro rígido más.

La capa exterior del bastidor Deltabox está fabricada con dos paneles de 2,5mm de grosor de aluminio para ofrecer un cierto nivel de ‘flexibilidad’ en el nuevo bastidor, lo que aumenta la manejabilidad y el rendimiento en curvas, así como la sensibilidad con el asfalto.
Otros cambios en el nuevo bastidor incluyen la adición de costillas en la estructura interna del Deltabox y la eliminación de la cruceta incluida en el modelo 2006.

Nuevo diseño híbrido del basculante

El nuevo basculante ofrece una configuración derecha/izquierda asimétrica y consiste en una configuración invertida. Está fabricado en tres tipos de aluminio: componentes de fundición para la zona del eje, aleación Yamaha CF para el brazo trasero principal y aluminio forjado para las secciones finales.
El nuevo basculante ha sido diseñado para mejorar el rendimiento en curvas, aumentando la manejabilidad en la entrada y aumentando la carga en la rueda trasera al acelerar para salir.

En comparación a la R1 2006, la resistencia a la torsión del nuevo basculante se ha aumentado en un 30%, mientras que la lateral se ha reducido ligeramente.

Mejora del rendimiento de la suspensión trasera

El nuevo basculante opera un amortiguador trasero totalmente ajustable que ofrece cambios internos importantes para 2007. Para poder aumentar la tracción, este amortiguador trasero lleva reglajes de compresión modificados que ofrecen un carácter más progresivo. El ratio progresivo en la compresión se ha aumentado en un 14% para 2007 (comparado con el 8% del modelo 2006), y su mayor fuerza de amortiguación destaca las cualidades de la nueva R1.

Para 2007 el ajuste de compresión del amortiguador es un mecanismo de doble sentido con una válvula que puede usarse para ajustes a baja velocidad y a alta velocidad, permitiendo al piloto adaptar la suspensión trasera a su estilo y a las condiciones de la carretera o del circuito.

Nueva suspensión delantera de alto rendimiento

La nueva R1 está equipada con nueva horquilla delantera invertida de 43mm que se ha diseñado para trabajar en armonía con el nuevo bastidor Deltabox y el nuevo sistema de suspensión trasera.
La nueva horquilla totalmente ajustable tiene un nuevo equilibrio de rigidez en su estructura para equipararse con la nueva rigidez del bastidor. El grosor de paredes de las barras de 43mm de diámetro se ha reducido ligeramente para optimizar la rigidez en la parte delantera, mientras que se ha aumentado la del eje de la rueda delantera.
La horquilla también tiene cambios significativos en su interior. El tamaño del pistón se ha aumentado de 20 a 24 mm, y también es nueva la ligera varilla del pistón de aluminio, mientras que la diferencia de presión entre recorrido / no recorrido se ha reducido.

Pletina de dirección ligera en aluminio forjado

Otra mejora significativa en el chasis para 2007 es la adopción de la pletina de dirección más ligera y rígida. El diseño en aluminio forjado es nuevo y su grosor se ha aumentado a 40mm, en comparación a los 25mm de la R1 2006. Además de ser más ligera, se ha aumentado la rigidez con lo que garantiza que la nueva horquilla y el bastidor ofrezcan el mejor rendimiento en curvas.

Quizás también te interese....
Duelo sobre hielo, un Porsche GT3RS vs una Yamaha YZF-R1

Discos de freno delantero de 310mm con pinzas de alto rendimiento de 6 pistones

La R1 ’07 está equipada con uno de los sistemas de frenado más avanzados que se han visto en una moto de calle.
El diámetro de los discos delanteros de la nueva R1 se ha reducido a 310mm para 2007 (en el modelo de 2006 era 320mm), aunque el diámetro de frenado efectivo se ha mantenido. Las nuevas pinzas de montaje radial de seis pistones presionan los discos más pequeños, que son más estrechos en el perímetro exterior para reducir la inercia.

Administración avanzada del aire

Para maximizar los beneficios del YCC-I y YCC-T –así como del nuevo diseño de la culata- el frontal de la R1 ha sido rediseñado totalmente.
La estructura en capas de la nueva cúpula se ha diseñado específicamente para reducir la resistencia al aire y aumentar el flujo de entrada de aire, con lo que ayuda a aumentar el volumen de entrada de aire de admisión, un factor clave para conseguir el aumento de rendimiento en el nuevo motor R1.

La estructura aumenta la velocidad del flujo de aire a lo largo de la carrocería, lo que crea una presión negativa en la masa de aire caliente que rodea el motor. Esta presión negativa hace que el aire caliente se aleje del motor, asegurando que el R1 ofrece de forma constante altos niveles de rendimiento durante un largo periodo a regímenes altos.

Nueva carrocería «musculosa»

El nuevo diseño muscular de la carrocería refleja el mayor potencial de motor y chasis de la R1 de quinta generación.

Las líneas claramente definidas ofrecen una sensación más dinámica y la amplia entrada de aire se ha diseñado deliberadamente con una imagen que acentúa su función de permitir la entrada de grandes volúmenes de aire para aumentar el rendimiento del motor, mientras que los nuevos faros ofrecen un aspecto inconfundible de serie R.

El conjunto trasero, más ligero y compacto, presenta un nuevo sillín y una nueva luz trasera LED con guardabarros separado con porta matrícula y los silenciadores dobles bajo el sillín forman una configuración en V con una imagen distintiva.

Otras características

Otras características notables de la nueva R1 incluyen un depósito de combustible en dos partes con una cubierta superior de nuevo diseño, así como una nueva instrumentación con tacómetro de aguja y velocímetro digital. Además, para manejar el aumento de potencia se ha montado un nuevo radiador con doble ventilador.

Características técnicas del chasis

· Nuevo bastidor Deltabox
· Basculante asimétrico híbrido rediseñado
· Eje del basculante 3mm más alto
· Nueva horquilla delantera de alto rendimiento
· Amortiguador trasero con ajuste de compresión en dos sentidos
· Nueva pletina de dirección de alta rigidez
· Pinzas de freno delantero de 6 pistones de alto rendimiento
· Discos delanteros de 310mm ligeros
· Nueva cúpula delantera, sillín y colín
· Aumento de la capacidad de entrada de aire
· Disipación del aire caliente del motor más eficiente
· Doble faro delantero de 4 bombillas
· Luz trasera LED
· Nuevo guardabarros trasero con porta matrícula independiente

Colores 2007

Yamaha Blue · Competition White · Midnight Black

OFERTA No. 1
AHL Motocicleta Delantero Estribera Reposapiés Conjunto para Yamaha YZF R1 1998-2012/ YZF R6 1999-2012/ YZF R6S 2003-2008
  • Fácil de instalar, excelente relación calidad-precio
  • Pedal delantero ideal para motocicletas, fácil de instalar, conveniente y duradero
  • Material de alta calidad para asegurar una larga vida útil;
  • Seguro y cómodo, excelente relación calidad-precio;Superficie antideslizante, más segura y más cómoda de usar. La huella máxima de los pedales, maximiza la comodidad de conducción
  • Si no está seguro de si su modelo es adecuado para nuestros productos, no dude en contactarnos, haremos todo lo posible para servirle.
OFERTA No. 2
NewRay - Yamaha YZF-R1, escala 1: 12, color azul, 57803A
  • Fiel reproducción en escala 1:12.
  • Material: fundido.
  • Con trípode de apoyo.
OFERTA No. 3
2 pcs M6 Motocicleta basculante de aluminio CNC Alu Slider Carretes tornillos moto accesorios Brazososcilantes Para Yamaha YZF R1 R3 R6 R25 R1000 - Rojo
  • ★★★Fitment: ✔Para Yamaha YZF R1 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 ✔Para Yamaha YZF R6 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 ✔Para Yamaha YZF R125 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 ✔Para Yamaha YZF R6S 2006 2007 2008 2009 ✔Para Yamaha YZF R25 2014 2015 2016 2017 ✔Para Yamaha YZF R3 2015 2016 2017 ✔Para Yamaha YZF 600R 2005
  • ★★★Hilo: M6 *1.5
  • ★★★El tornillo de carrete del brazo oscilante que se usa con el brazo oscilante puede hacer que la motocicleta suba y baje fácilmente, para evitar dañar el cuerpo de su motocicleta mientras la detiene o la repara.
  • ★★★Nuestra carrete brazo oscilante tiene un espaciador negro que se utiliza para aumentar el área de fuerza, para así reducir el daño al cuerpo de la motocicleta.
  • ❉❉LQKJ posee un equipo de investigación y desarrollo profesional y una fábrica para fabricar accesorios de motocicletas, puede proporcionar una mejor basculante de Slider Carretes tornillos con durabilidad, seguridad, comodidad y buen aspecto. LQKJ no vende productos únicamente, también proporcionamos un servicio integral, que incluye consultas previas a la venta, seguimiento de paquetes y servicio posventa. Una vez que tenga alguna pregunta, avísenos, le responderemos lo antes posible.