Inicio Yamaha Yamaha Tracer 700

Yamaha Tracer 700

Noticia Destacada

Yamaha presenta la Tracer 700, nueva sport touring basada en la MT-07

Yamaha Tracer 700 2016 (4)Yamaha incorpora a su gama touring deportiva un nuevo modelo, la Yamaha Tracer 700, modelo que sigue los pasos de la MT 09 Tracer, derivada esta de la naked MT 09 tal y como deriva la nueva Tracer 700 de la naked MT 07. Con esta, el abanico de modelos de la firma de Iwata para el peculiar segmento sport touring es ahora de tres modelos, contando a la ya mencionada Yamaha MT 09 Tracer y la FJR 1300.

Para el más profano, la idea tras este particular tipología es la de contar con mayor versatilidad en un modelo de filosofía más guerrera pero sin llegar a los parámetros de las deportivas, ni tampoco al otro lado del espectro, las más caras y pesadas touring clásicas. Partiendo de la base de la MT 07, un modelo ya con ciertos tintes deportivos, aunque no radical, la Tracer 700 dulcifica su carácter ofreciéndole al rider un fantástico vehículo de ruta, que le permita además un comportamiento de primera en un día de curvas

La base por tanto de la MT 07 queda casi inalterada, tanto la mecánica bicilíndrica de 75 caballos como la parte ciclo. Tan solo encontraremos pequeñas diferencias en las cotas y por supuesto, el nuevo semicarenado delantero con parabrisas ajustable, de forma manual.

Yamaha Tracer 700 2016 (3)

El motor es el bicilíndrico en paralelo que podemos encontrar en la MT 07, de 689 centímetros cúbicos y cuatro válvulas por cilindro DOHC, el cigüeñal es de tipo crossplane, como comentábamos anteriormente. Lo le permite ofrecer una respuesta más lineal y suave en todo el rango de revoluciones. Su rendimiento se mide en 74,8 CV a 9.000 rpm con un par motor máximo de 68 Nm a 6.500 rpm, cifras perfectas para una moto de ruta, que en un momento determinado pueda llevar bastante equipaje.

La parte ciclo también es compartida con la Yamaha MT 07, partiendo del bastidor de acero de tipo diamante, y con la misma horquilla delantera y suspensión de doble brazo y un amortiguador en la trasera. El basculante trasero ahora es de mayor longitud, para aportar mayor comodidad en ruta, con un tarado de suspensión específico para este modelo.

Los apartados de frenos y neumáticos también son idénticos, en la rueda delantera encontramos dos discos de 282 mm con pinzas de cuatro pistones y una goma para llanta de 17 pulgadas en medida 120/70-ZR17 M/C (58W). En la trasera encontramos un solo disco de 245 mm y un neumático, también de 17 pulgadas y medida 180/55-ZR17 M/C (73W), el sistema ABS es de serie.

Yamaha Tracer 700 2016 (8)

Las medidas son muy similares a la MT 07, las únicas cotas que difieren son la distancia entre ejes, que crece solo 50 mm de los 1.400 de la variante naked, gracias al nuevo basculante trasero más largo, y el peso, que de los 179 kilos de la MT 07 pasa a unos 196. Tan solo 17 kilos para una moto con más elementos y un depósito de combustible sobredimensionado hasta los 17 litros. El consumo medio homologad queda en 4,3 litros cada 100 kilómetros.

Donde vamos a encontrar las mayores diferencias es en el apartado estético, el semicarenado con doble óptica de formas irregulares y parabrisas de gran altura cambia por completo el aspecto crudo y técnico de la naked de la que deriva. Aportando ese extra de comodidad a los usuarios de largas rutas.

La nueva Yamaha Tracer 700 2016 estará disponible a partir del próximo mes de julio de 2016 en los concesionarios de la marca con un precio base de 7.899 euros. En principio contará con una gama de tres acabados de color, que afectan tan solo al semicarenado, depósito, los cubremanos con intermitentes integrados y la zona bajo el asiento. De resto, el modelo es completamente negro en todos los acabados, incluidas las llantas de diez radios de 17 pulgadas. Los colores  son el negro Tech, azul Yamaha y el llamativo rojo Radical.

Yamaha Tracer 700 2016 (6)

El amplio catálogo de accesorios de la marca japonesa cuenta con diversos elementos de personalización, como las maletas laterales o los baúles traseros. Elementos indispensables en modelos de muchos kilómetros como la nueva Tracer 700 de Yamaha.