Saltar al contenido

Yamaha MT-07 2020

Una de las motos que mayor éxito ha cosechado en los últimos tiempos es la Yamaha MT-07. Se trata de una moto atractiva, con grandes prestaciones y una calidad innegable que se encuentra en el segmento de las naked de cilindrada media. Es la moto ideal para moverse por ciudad o realizar trayectos más largos, como escapadas de fin de semana.

Yamaha MT-07, potencia, ligereza y fácil manejo

La Yamaha MT-07 destaca por ser un modelo naked ligero (solo pesa 164 kg) que cuenta con una gran potencia, algo que no afecta en absoluto a su maniobrabilidad, siendo una moto fiable, estable y de fácil manejo.

Cuenta con una instrumentación digital sofisticada que se encuentra montada sobre el manillar. En la pantalla LED se puede consultar información importante con una fácil lectura como el velocímetro, el tacómetro con gráfico de barras, la hora, los testigos de marchas y muchas otras funciones.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La suspensión refinada con horquilla delantera deportiva y amortiguador trasero regulable, unido a su sistema de frenado que incluye ABS, convierten a la MT-07 en una moto estable y segura.

    El chasis MT de este modelo de Yamaha le confiere un aire mucho más agresivo, ayudado por el faro frontal y el piloto trasero, inspirados en el modelo MT-09.

    A pesar de ser una moto con una potencia y rendimiento considerable, su mantenimiento es asequible, ya que cuenta con un excelente consumo de combustible.

    Cuáles son las fortalezas de la Yamaha MT-07 2020

    La MT-07 es una moto de gran éxito que ha sido probada muchas veces obteniendo unos grandes resultados y unas críticas favorables. Podemos destacar como los principales puntos fuertes de la Yamaha MT-07 los siguientes:

    El motor es la clave del éxito

    El motor de la MT-07 es su principal valor, con un bicilíndrico enfocado a principiantes pero que cuenta con una gran potencia y un empuje sorprendente (con una rápida aceleración de 0 a 100). Gracias a su 689 cc y 2 cilindros en línea con el diseño crossplane (que proviene de la primera M-1 que pilotó Rossi), ofrece un rendimiento impresionante con un consumo reducido.

    Una moto personalizable

    La Yamaha MT-07 es una moto con aspecto “desnudo” y sencillo, pero dispone de la posibilidad de personalizarla al gusto del piloto gracias a una variedad de accesorios. La marca ofrece una serie de paquetes de equipamiento para darle un toque diferente y añadir nuevas funciones a este modelo. Los paquetes disponibles se adaptan al tipo de conducción que se realizan, como el Travel, el Sport y el Urban.

    Gran relación calidad-precio

    Este modelo naked de Yamaha puede adquirirse en diferentes colores (ice fluo, tech black y Yamaha blue) a un precio de 6799 €. Este precio ajustado la convierte en una de las motos naked preferidas de su segmento, liderando en muchos casos las ventas a nivel europeo.

    marrCon la Yamaha MT-07 estamos ante una moto redonda que aúna muchas características que hacen de ella un modelo deseable como su potente motor, su diseño personalizable, su relación calidad-precio y su polivalencia, sin apenas puntos débiles.

    Tras leer este artículo seguro que comprenderás por qué tantos pilotos han elegido pilotar esta increíble hyper naked.

    Galería de imágenes de la Yamaha MT 07

    Ficha técnica de la Yamaha MT-07

    Motor
    Tipo de motor2 cilindros, 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas
    Cilindrada689cm³
    Diámetro x carrera80.0 mm x 68.6 mm
    Relación de compresión11.5 : 1
    Potencia máxima55.0kW (74.8PS) @ 9,000 rpm
    Versión de potencia limitada35.0kW 
    Par máximo68.0Nm (6.9kg-m) @ 6,500 rpm
    Sistema de lubricaciónCárter húmedo
    Tipo de embragueHúmedo, Multidisco
    Sistema de encendidoTCI
    Sistema de arranqueEléctrico
    Sistema de transmisiónToma constante, 6 velocidades
    Transmisión finalCadena
    Consumo homologado4.3l/100km
    CO2 emission100g/km
    Chasis
    ChasisDiamante
    Ángulo de avance del pivote24º50
    Avance del pivote90mm
    Sistema de suspensión delanteraHorquillas telescópicas
    Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón)
    Recorrido delantero130 mm
    Recorrido trasero130 mm
    Freno delanteroDoble disco hidráulico, Ø282 mm 
    Freno traseroDisco hidráulico único, Ø245 mm 
    Neumático delantero120/70 ZR 17M/C(58W) (Tubeless)
    Neumático trasero180/55 ZR 17M/C(73W) (Tubeless)

    Catalogo Yamaha MT-07

    Aquí tienes el catalogo de la Yamaha MT-07 para descargar.