Yamaha FJR1300AE 2014, una nueva apuesta Sport-Touring

Más leña al fuego para la gama Sport-Touring. Si hace unas semanas se presentaba en sociedad la Kawasaki Z1000SX 2014, ahora es el turno de la Yamaha FJR1300AE 2014, la motocicleta, que está a medio camino de la FJR1300A y la FJR1300AS y que promete mejorar la experiencia de conducción gracias a algunos avances ya probados en dichos modelos.

Una de las novedades más llamativas de la Yamaha FJR1300AE 2014 es el sistema de suspensión de ajuste electrónico, que permite personalizar el rendimiento de la suspensión según las necesidades de cada conductor o de cada trayecto. En total, cuatro modos posibles para todas las condiciones de carga y uso: conductor, conductor + carga, conductor + pasajero y conductor + pasajero + carga. A ello hay que sumarle tres tarados: suave, estándar y duro, lo cual da una amplia gama de opciones.

Esta novedad no sería posible sin la nueva horquilla invertida que incorpora la Yamaha FJR1300AE 2014, que reparte la compresión y la amortiguación entre las dos botellas. Esta nueva horquilla ya va montada en la Yamaha YZF-R1, así como en la Yamaha YZR-M1, que compite en la máxima competición de motociclismo: MotoGP..

    Recibe todas las noticias cada martes

    La Yamaha FJR1300AE 2014, para grandes distancias

    La Yamaha FJR1300AE 2014 se quiere consolidar como una de las mejores opciones para las grandes distancias. Además del sistema de suspensión de ajuste electrónico, otras son las prestaciones que pueden convencer a los más exigentes. Por ejemplo, el motor progresivo de cuatro cilindros en línea y 1.298 cc.

    Se trata de un modelo bastante ligero gracias al chasis de aluminio y su sistema D-Mode, ya presente en otros modelos de Yamaha, garantiza una entrega contundente pero suave al mismo tiempo.

    Por último, otros detalles de la Yamaha FJR1300AE 2014 que la hacen todavía más apta para las grandes distancias es su depósito de combustible de 25 litros, sus puños calefactados o sus maletas laterales.

    Imágenes: Yamaha

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil