La nueva Kawasaki Z1000SX 2014 quiere liderar el segmento Sport-Touring

Kawasaki Z1000SX 2014

La nueva Kawasaki Z1000SX 2014 es ambiciosa: quiere liderar el segmento Sport-Touring. Así lo ha manifestado Yasushi Kawakami, director general de la marca en Europa. Y para lograr este objetivo, la compañía japonesa ha introducido una serie de novedades que van encaminadas a mejorar las prestaciones en carretera y la experiencia de conducción.

Aunque pueda parecer un detalle irrelevante, una de las novedades principales de esta nueva Kawasaki Z1000SX 2014 es su capacidad de almacenaje en la parte trasera de la motocicleta. Con un nuevo sistema de fijación, este modelo incorpora dos maletas con capacidad para 28 litros, o lo que es lo mismo, lo suficiente para albergar un casco integral. Y lo más destacado de todo ello es lo compacto del resultado, pues solo sobresalen 925mm sobre la anchura total de la motocicleta.

Kawasaki Z1000SX 2014: otras mejoras

En lo estrictamente mecánico, la Kawasaki Z1000SX 2014 también incorpora interesantes mejoras. Por ejemplo, la mejor entrega de potencia del motor o la revisión del sistema de frenado: ahora los frenos delanteros llevan pinzas tokico radiales monoblock, lo que se suma a otros importantes componentes ya presentes en el modelo anterior, como el ABS.

La tracción ahora está controlada por el sistema KTRC, propio de Kawasaki, y responde a tres modos ajustables según las condiciones de conducción y de la carretera. La potencia y la suspensión trasera también son totalmente seleccionables por el piloto.

Y para los más apasionados, otra evolución llega en el sistema de admisión, más enérgico para transmitir mayor emoción en la conducción.

Además de sus novedades, recordemos que esta Kawasaki Z1000SX 2014 cuenta con un motor de 1.043 centímetros cúbicos, de cuatro tiempos y con cuatro cilindros en línea. El resultado es una motocicleta con prestaciones Supersport pero, gracias a sus maletas y a la posición de pilotaje del conductor y su acompañante, está también adaptada a grandes viajes.

Imágenes: Kawasaki

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here