Wonjan W300GS, la última «Ducati» china

Las empresas chinas son una fuente inagotable de plagios en el ámbito del diseño industrial, a todos los niveles. En cualquier área podemos encontrarnos desde simples o burdas copias, en muchas  muchas ocasiones al ejecutadas, hasta más que copias falsificaciones.

La última noticia relacionada aparecida en la red ha sido la última «creación» de la firma china Wonjan, que como se aprecia claramente en las fotos, es un intento de calco de la célebre Ducati 1198.

Las imágenes hablan por si solas, todos los elementos visibles tienen origen e inspiración Ducati, ni tan siquiera han intentado integrar otro tipo de pilotos delanteros, copiando su particular forma de cuchilla con un semicírculo integrado.

    Recibe todas las noticias cada martes

    wonjan-wj300-gs

    De la superdeportiva de Borgo Panigale original tiene poco más que las líneas que tratan de dibujar su silueta, ya que a nivel mecánico y técnico poco tiene que ver con la Ducati.

    Quizás también te interese....
    Wrenchmonkees '74 Ducati 900 SS Café Racer

    La Wonjan WJ300GS dispone de un motor monocilindrico de cuatro tiempos refrigerado por agua de 300 c.c., y técnicamente deriva de WJ300 Pioneer, una naked que equipa el mismo motor y que emplea el mismo tipo de plagio que el modelo carenado.

    Lo más curioso del caso es que la firma responsable de este despropósito, Wonjan Motorcycle Mfg Co. LTD tiene entre su accionariado nada menos que a la japonesa Suzuki, que invirtió en la firma china a principio de la década de los noventa.

    wonjan-wj300-gs-a-quien-pretendes-enganar_hd_69790

    Aunque dudamos que la firma japonesa tenga constancia o responsabilidad alguna en la creación de la atroz obra de Wonjan.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo