Saltar al contenido

Wonjan W300GS, la última «Ducati» china

Las empresas chinas son una fuente inagotable de plagios en el ámbito del diseño industrial, a todos los niveles. En cualquier área podemos encontrarnos desde simples o burdas copias, en muchas  muchas ocasiones al ejecutadas, hasta más que copias falsificaciones.

La última noticia relacionada aparecida en la red ha sido la última «creación» de la firma china Wonjan, que como se aprecia claramente en las fotos, es un intento de calco de la célebre Ducati 1198.

Las imágenes hablan por si solas, todos los elementos visibles tienen origen e inspiración Ducati, ni tan siquiera han intentado integrar otro tipo de pilotos delanteros, copiando su particular forma de cuchilla con un semicírculo integrado.

¿Qué esperas para apuntarte?

No te pierdas las últimas novedades en motos y accesorios que publicamos cada semana.

* Obligatorio

wonjan-wj300-gs

De la superdeportiva de Borgo Panigale original tiene poco más que las líneas que tratan de dibujar su silueta, ya que a nivel mecánico y técnico poco tiene que ver con la Ducati.

La Wonjan WJ300GS dispone de un motor monocilindrico de cuatro tiempos refrigerado por agua de 300 c.c., y técnicamente deriva de WJ300 Pioneer, una naked que equipa el mismo motor y que emplea el mismo tipo de plagio que el modelo carenado.

Lo más curioso del caso es que la firma responsable de este despropósito, Wonjan Motorcycle Mfg Co. LTD tiene entre su accionariado nada menos que a la japonesa Suzuki, que invirtió en la firma china a principio de la década de los noventa.

wonjan-wj300-gs-a-quien-pretendes-enganar_hd_69790

Aunque dudamos que la firma japonesa tenga constancia o responsabilidad alguna en la creación de la atroz obra de Wonjan.

OFERTA No. 1
I-CLIP ® Cartera Ducati Rojo (Disponible En 2 Variantes)
  • I-Clip es el monedero perfecto de tamaño reducido con estilo. 100 % Made in Germany
  • En comparación con los tarjeteros habituales, no solo hay cabida para hasta 12 tarjetas, sino también para una gran cantidad de billetes
  • La combinación entre el marco de plástico de alta tecnología con pinza integrada logra que el monedero sea pequeño, ligero y cómodo de llevar
  • El cuero perforado del monedero se ha curtido sin cromo, formando tras un breve periodo de tiempo una pátina única
  • Esta slim wallet se entrega en una caja de regalo adaptada para la ocasión. De manera opcional, I-CLIP ofrece también tarjetas adaptadas de protección RFID
RebajasOFERTA No. 2
Technic Ducati Panigale V4 R Motocicleta, Modelo de Exhibición Superbike coleccionable, multicolor (Lego ES 42107)
  • Una representación de la célebre Ducati Panigale V4 R para construir, explorar y exponer. A los fans de LEGO Technic y los entusiastas de las motocicletas les encantará este impresionante desafío de construcción.
  • Construye tu propia Ducati Panigale V4 R para comprender las características y funciones que distinguen a esta emblemática motocicleta como no podrías hacerlo de ninguna otra forma. Incluye también un mecanismo de 2 velocidades: una auténtica novedad en una motocicleta LEGO Technic.
  • Siente el placer de poseer una Ducati Panigale V4 R equipada con suspensión delantera y trasera para lograr el máximo realismo al mover la maqueta. La clásica combinación de colores en rojo da vida a la motocicleta con un genuino sabor italiano.
  • ¿Buscas el mejor regalo para un fan de las motos
  • Ya lo has encontrado. Es también un superdesafío para fans de LEGO Technic mayores de 10 años, que se sorprenderán al descubrir cómo funciona una motocicleta.
OFERTA No. 3
MAKAYA Ropa de Moto Hombre - Camiseta Motocross - Chica con Casco Moto Integral Negra M
  • Camiseta de Hombre
  • Manga Corta
  • Estilo del cuello: cuello redondo
  • Lavado a máquina, 40 grados máximo.
  • Técnica de impresión: Serigrafía