Wetcati 1098×2

 

Wetcati. Llamativo juego de palabras para denominar un ejercicio de estilo de los diseñadores suecos Zollad AB. El termino ‘wet’ podemos traducir como mojado y ‘cati’ viene de Ducati. ¿No te has dado cuenta? Mira bien las fotos y verás que tiene mucho de ésto último.

Siempre me han gustado este tipo de trabajos, realizados por empresas externas a las grandes marcas y que por norma general, suelen presentar opciones que rara vez se atreverían a plantearse, como en este caso. ¿Se aventuraría Ducati con una moto de agua? Yo creo que no, pero eso no quita que ‘Cigarette Racing’ tenga una embarcación deportiva llamada ’42X Ducati Edition’ desarrollada en colaboración con la fábrica de Borgo Panigale y que poco tiene de Ducati. Es uno de los motivos que además, ha llevado a muchos a decir que la moto de agua de las imágenes terminará en producción, improbable desde mi punto de vista.

Además del juego de palabras de su denominación, luce un aspecto bastante bueno muy inspirado en la Ducati Diavel, aunque debería decir que se trata de una Diavel para agua porque desde el frontal, incluyendo el faros y las tomas de aire delanteras, hasta el colín, es un Ducati Diavel ‘pura y dura’. Evidentemente toda la parte inferior está creada ex profeso, pero por suerte el diseño es bueno y bien integrado. Muy bonito.

Lo mejor viene del numerito que que aparece en el nombre de la moto: ‘1098×2’. Seguro que habéis adivinado desde el primer momento a que se refiere, a los dos bicilíndricos Testastretta de 1.098 centímetros cúbicos con 160 CV cada uno, para un total de 320 CV, que tiene escondidos bajo las fibras. Sería más potente que la actual ‘reina’ en este sentido, la Kawasaki Ultra 310 R, que homologa 310 CV.

Fotos de la Wetcati 1098×2

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta