Vuelven los rumores de un nuevo scooter Ducati

En esta ocasión ha sido el propio responsable de la firma italiana, Claudio Domenicali, el encargado de reavivar los rumores de un futuro modelo scooter dentro de la gama italiana.

En una reciente entrevista, el CEO de Ducati afirmó que un modelo de estas características «podría ser un camino a seguir», en clara contraposición a lo que respondió Gabriele Del Torchio, su antecesor en el puesto, cuando negó en su día dicha posibilidad.

Los primeros rumores de que Ducati podría incorporar un scooter a su gama surgieron con la llegada en 2011 del modelo Diavel, modelo completamente inesperado y que se salía por completo de los cánones a los nos tenía acostumbrados la factoría de Borgo Panigale.

    Recibe todas las noticias cada martes

    DucatiScooter

    El cambio de opinión del actual jefe de Ducati no confirma realmente ni aporta dato alguno sobre la existencia de un proyecto actual en ese sentido, pero sí que es un dato a tener en cuenta para un futuro próximo.

    Ya que al contrario que en la época de Del Torchio, actualmente la firma pertenece a Audi, y por lo tanto se encuentra en la órbita del Grupo VAG, y si hay algo que caracteriza actualmente a los grandes fabricantes alemanas es la de explotar hasta el más mínimo nicho del mercado.

    Por lo que no es descabellado pensar que pretendan capitalizar su inversión en Ducati hasta las máximas consecuencias. Lo cierto es que de realizarse, no sería el primero en la historia de la marca, ya que en las décadas de los cincuenta y sesenta ya contaron con un modelo de estas características en su portfolio.

    Sketches courtesy Motosketches by Oberdan Bezzi

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo