Esta búsqueda de la excelencia se enriquece hoy con un nuevo capítulo: el motor de 125cc que equipan la Vespa LX y la Vespa S abandonan la alimentación con carburador para adaptar un nuevo y tecnológico sistema de inyección electrónica.
Con la incorporación de la inyección electrónica, los robustos y fiables propulsores 4T, dos válvulas, refrigerados por aire que equipan la Vespa LX y la Vespa S –ya en regla con los más avanzados estándares anti-emisiones y, al mismo tiempo, con reducidos consumos y costes de manutención- mejoran sus prestaciones: crecen los valores de potencia y par que se consiguen con en un nivel más bajo de giros del motor.
El monocilíndrico, gracias a la inyección electrónica que gestiona siempre de manera óptima la cantidad de mezcla aire/gasolina que entra en la cámara de combustión, empuja desde regímenes más bajos con una progresión fluida. El resultado más evidente para el conductor es la suavidad de marcha en las múltiples aceleraciones y arrancadas que caracterizan los trayectos urbanos.
La nueva versión con inyección electrónica del motor 125cc que propulsa la Vespa LX y la Vespa S se han proyectado, desarrollado e industrializado íntegramente en Pontedera, en la sede central del Grupo Piaggio y uno de los más importantes centros de investigación en el apartado de motores a nivel mundial.
Colores y precios
Vespa LX.- Se presenta en seis colores: Negro Vulcano, Montebianco, Gris Cortina, Rojo Dragon, Naranja Taormina, Azul Midnight y Amarillo Lime.
PVP de 2.950 euros
Vespa S.- Se presenta en cuatro colores: Rosso Dragon, Negro Lucido, Montebianco y Naranja Taormina.
PVP de 3.200 euros
(Grupo Piaggio)