Vespa celebra el 150 aniversario de la Unidad de Italia con una PX edición especial

© Grupo Piaggio.

Símbolo del estilo italiano, Vespa no ha querido perderse la celebración del 150 aniversario de la Unidad de Italia. Nacida hace 65 años –la patente y la primera serie entró en producción en la primavera de 1946– en la Italia de la postguerra de la segunda Guerra Mundial, para millones de italianos la Vespa ha sido el medio de transporte ideal para la movilidad individual.

Vespa es sinónimo de música, rebelión, romanticismo y válvula de escape; promesa de libertad para todos y el símbolo de la ‘Dolce Vita’. Protagonista en la ‘revolución de las ideas’ que llevaron a cabo los jóvenes de los años ’60 y ’70, ha convivido tanto con el Rock’n Roll en Europa como con la Generación MTV y la música digital.

Superada la increíble cifra de 17 millones de unidades producidas hasta la fecha, la Vespa es conocida y vendida en todos los rincones del mundo, así que para celebrar estos 150 años de la Unidad de Italia, el Grupo Piaggio lanza una serie especial de la Vespa PX 125 para el mercado español, seguramente uno de los modelos más representativos de la gama Vespa, además del que ha tenido una más larga vida y del que se han vendido más de 3.000.000 de ejemplares en los cinco continentes.

Recibe todas las noticias cada martes

La Vespa PX 150 Aniversario de la Unidad de Italia se caracteriza por un elegante diseño blanco, en el que destacan inserciones en verde, blanco y rojo, los colores de la bandera tricolor italiana, que decoran los laterales y el escudo, donde tiene un lugar destacado el logo oficial del 150 aniversario 1861-2011. En el contra-escudo aparece la tarjeta identificativa que certifica la pertenencia de cada ejemplar a esta serie especial conmemorativa.

Equipada de serie con la rueda de recambio al más puro estilo Vespa en el lateral izquierdo, las características técnicas de la PX se mantienen, con el cambio manual de cuatro marchas en el manillar y el cuerpo robusto de acero. Disponible ya en los concesionarios Piaggio su precio es de 3.099€, idéntico al modelo de serie.

Junto a esta Vespa PX 150 Aniversario Unidad de Italia es posible comprar también el casco dedicado, que adopta la gráfica tricolor en blanco y el logo 1861-2011. El precio es de 100 €.

1 Comentario
  1. Hermosa la Vespa 125 cc. podrán llegar a la Argentina este modelo ó algún modelo similar. Felicitaciones por tan Bella Motoneta.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil