Valoraciones de Max Biaggi tras rodar con la RSV4 2008 en Portimao + Video

El test de Portimao ha servido para que un buen número de pilotos del Mundial de SBK tomaran el pulso a sus nuevas compañeras de aventura. Entre ellos estaba Max Biaggi, que aunque ya subió a la Aprilia en Valencia, el test celebrado en el circuito luso ha supuesto la primera salida oficial para el italiano y la RSV4.

Sumando las 50 vueltas de la primera jornada y las 60 de la segunda, Max Biaggi se echaba a la espalda nada más y nada menos que 110 vueltas, con tiempos de 1’45″48 el primer día, y 1’44″12 el segundo. (El mejor tiempo de la segunda sesión de calificación fue de 1’43″609, marcado por Fabrizio, la Superpole de Bayliss, sin vuelta lanzada, fue de 1’58″548 con una pista mojada y en muy difíciles condiciones.)

Satisfecho con el resultado de este primer entreno oficial con la RSV4, Biaggi comentaba que «este de Portimao ha sido el primer test verdadero con la Aprilia después de la primera toma de contacto con la moto el pasado mes en Valencia. Aquí hemos trabajado mucho intentando encontrar una buena base como punto de partida que sirva para después, adaptar la moto a los distintos circuitos de los próximos test y de las carreras futuras.

    Recibe todas las noticias cada martes


    Hay algunos problemas por resolver pero estamos al principio y la moto aún está en fase de desarrollo. De todas formas estoy bastante satisfecho con el trabajo llevado a cabo, hemos recogido muchos datos que servirán para que los técnicos puedan producir nuevos componentes para hacer crecer aún más a la RSV4. 


    Ahora debemos centrárnos en cómo y dónde mejorar para después, paso a paso, llegar a tener un conjunto muy competitivo ya en la primera carrera. Para hacerlo tendremos que volcarnos en la máquina. Estoy muy contento de trabajar con este equipo, tenemos un buen ambiente y el método de trabajo es el idóneo. Siento que he vuelto a casa después de muchos años

    Quizás también te interese....
    Cara a cara: Aprilia RSV4 Factory APRC SE vs Nissan GT-R

    En este video puedes ver al italiano rodando con la RSV4 en Portimao:

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo