Una Ducati Desmosedici GP10 de Stoner y una GP11 de Rossi a subasta en Mónaco

Los ducatistas que se dedican al coleccionismo están de enhorabuena porque el próximo mes de mayo, los días 11-12 en el Grimaldi Forum, la casa de subastas RM pondrá a subasta dos Ducati Desmosedici únicas, una GP10 pilotada por Casey Stoner y una GP 11 pilotada por Valentino Rossi, dos modelos entregados directamente desde el departamento de carreras de Ducati Corse.

Fabricada entre el 7 y el 11 de diciembre de 2009, la Ducati Desmosedici GP10 «CS1» de Casey Stoner fue puesta en marcha el 14 de diciembre en el banco de pruebas antes de pasar al primer test en pista en Sepang, en febrero de 2010. Casey compitió con ésta CS1 en Catar y ganó la carrera del GP de Australia en octubre de 2010. Consiguiendo poles en Catar, Australia y Valencia, esta moto logró posiciones de podio en Valencia, Holanda y Catalunya. En noviembre, tras el GP de Valencia, la GP10 CS1 acumulaba 4,232 kms.

Por su parte, la Desmosedici GP11 «VR2» de Rossi se construyó entre el 6 y10 de diciembre de 2010 en Borgo Panigale. Dos días después pasaba por el banco de pruebas, siendo su primera toma de contacto en pista el mes de febrero en Sepang. Un mes después, Rossi debutaba con ella en el GP de Catar. Consiguió podios en La Mans y su última carrera fue en el GP de Holanda, con un total de 2,342 kms acumulados.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Filippo Preziosi asegura que la entrega de dos motos tan especiales como éstas «es algo que sucede en muy raras ocasiones, así que el comprador que tenga la suerte de hacerse con ellas, no sólo deberá firmar un acuerdo de confidencialidad, sino que además también se convertirá en un miembro muy cercano de la familia Ducati. Estas Desmosedici GP10 y GP11 fueron dos motos muy interesantes en la historia de nuestro proyecto de MotoGP y por tanto suponen una oportunidad única para los coleccionistas

    © Ducati Corse.

    La subasta de RM en Mónaco también pondrá a subasta, en el mismo evento, la colección histórica de motos Ducati de Saltarelli, con unidades únicas que van desde un Cucciolo 48 de 1947 hasta una 998R de 2002.

    © Ducati Corse.

    RM’s highly-anticipated Monaco auction will also offer the private Saltarelli Collection of historic Ducati motorcycles at the same event, providing a wonderful celebration of Ducatis history. In addition to the motorcycles, the two-day sale will also feature a magnificent roster of blue-chip automobiles.

    Puedes ver todos los modelos en subasta haciendo clic en este enlace: Subasta Ducati en RM.

    1 Comentario
    1. Responder
      Una subasta para los más Ducatistas Mar 14, 2012 a 15:50

      […] Daily Motos marzo 14, 2012 por […]

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil