Una Desmosedici RR 2009 diseñada para la cumbre del G8 se subastará en el EICMA de Milán

Durante la reunión del G8 en la región italiana de L’Aquila se expone con orgullo un auténtico ejemplo de la excelencia «Made in Italy». Una unidad de la Ducati Desmosedici RR, un verdadero icono del diseño y la tecnología italiano, ha sido convenientemente modificada por Ducati y por la Feria de Milán para lucir una decoración única.

El diseño, en el que ha colaborado el Primer Ministro Italiano Silvio Berlusconi, incorpora el logo del G8, y hace hincapié en la celebración de la cumbre en L’Aquila, la ciudad donde empezó el terremoto el 6 de Abril del año pasado y que asoló la región de Abruzzo. Ducati y la Feria Milán aceptaron la invitación para diseñar ésta versión especial de la Desmosedici RR – una moto de edición limitada a 1500 unidades cuya producción completa se vendió antes de empezar a fabricarla.

Quizás también te interese....
Video oficial de la Ducati Desmosedici RR 2009 (1ª parte)

No se podía haber elegido una moto más emblemática y prestigiosa. La Desmosedici RR es la joya de la corona de la industria italiana de la motocicleta, y permite a Ducati competir y ganar a lo largo y ancho de todos los circuitos del mundo. Una moto derivada de una máquina de Moto Gp, la primera máquina de producción que se beneficia de toda la experiencia en Moto Gp, un campeonato que la marca boloñesa ganó en 2007 de la mano de Casey Stoner.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La moto se expondrá en L’Aquila, dentro del edificio reservado a los representantes de los ocho paises participantes, como un testimonio del ingenio y la tecnología italiana. Una vez finalizada la cumbre, la “Desmosedici RR – G8” será subastada durante la celebración de la Feria de la Motocicleta de Milán EICMA Motorcycle Trade Show, que tendrá lugar del 10 al 15 de Noviembre, y cuyos beneficios irán destinados a la reconstrucción de la región de Abruzzo.

    Quizás también te interese....
    Imágenes de la Ducati Desmosedici GP8 y la fiesta final del Wrooom 2008

    «Nos sentimos fuertemente identificados con la comunidad italiana«, declaró Gabriele Del Torchio, presidente de Ducati. «Nos enorgullece mostrar a los líderes de Gobierno participantes en el G8 lo que somos capaces de hacer. Del mismo modo queremos contribuir a la reconstrucción de Abruzzo. Ducati y sus empleados ya mostraron en su momento una gran solidaridad por la tragedia de Abruzzo. Ésta iniciativa, llevada a cabo junto a la Feria de Milán, nos ha permitido ayudar de una manera concreta. Pueden contar con nuestros prestigiosos productos, y con la fortaleza y la fama que una marca como Ducati posee; Ducati es una embajadora del «Made in Italy» alrededor del mundo«.

    El director general de la Feria de Milán, Enrico Pazzali, comentó: «Hemos colaborado con Ducati para traer ésta Desmosedici RR tan especial a la cumbre del G8 por dos razones. La primera de ellas por solidaridad hacia nuestros conciudadanos que sufrieron el terremoto del 6 de Abril. La preciosa Desmosedici RR-G8 será subastada con fines benéficos durante el EICMA Motorcycle Show, que tendrá lugar en Milán del 10 al 15 de Noviembre. La recaudación se destinará a la reconstrucción de la región de Abruzzo. La segunda razón también está ligada a EICMA 2009: se trata de mostrar las excelencias de la industria italiana y llamar la atención tanto de fabricantes como de consumidores. Un nivel de excelencia en la que Feria de Milán se esfuerza en alcanzar«.

    Quizás también te interese....
    Así es la Ducati Desmosedici GP12


    (Ducati Ibérica)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo