Triumph Tiger Sport 1050, bajo pedido a partir de abril

Pertenece a la gama de las aventureras, pero a tenor de los cambios realizados por la marca de Hinckley, la Triumph Tiger suma el calificativo Sport para este 2013. En su tarjeta de presentación destacan los 10 CV y 6 Nm extra de potencia y par, las nuevas suspensiones y basculante monobrazo, la revisión de geometrías, una mayor ergonomía y un buen número de cambios estéticos que hacen de esta nueva Triumph Tiger Sport 1050 una moto perfecta para los aventureros con alma deportiva.

Ndp_Tiger_sport_1050_16Gracias al nuevo sistema de admisión y escape, los ingenieros de Triumph han podido obtener esos 10 CV y 6 Nm más de potencia y par máximos que leías en el párrafo anterior. Además, el motor ofrece un empuje lineal y constante a lo largo de todo el rango de revoluciones, propulsión acompañada por un rugir que ahora suena con más fuerza.

Los cambios en la caja de cambios y el desarrollo -la corona cuenta con un diente más- consiguen una mejor respuesta y suavidad, con 125 CV (123bhp, 92kW) de potencia y 104Nm (77lb.ft, 10.6kgm) de par, cifras que vienen acompañadas de un contenido consumo gracias a la revisión del sistema de inyección, reduciendo el consumo en un 7%.

Quizás también te interese....
Nuevos colores y gráficos en las Triumph Tiger 1050 y 1050 SE 2012

    Recibe todas las noticias cada martes

    Ndp_Tiger_sport_1050_22La parte ciclo también ha recibido cambios. La ergonomía, manejabilidad y capacidad de almacenaje, cambian en esta Tiger Sport 1050; ahora el asiento del piloto y el manillar son más bajos, mejorando la posición respecto al suelo y permitiendo una postura de conducción y sensaciones mucho más acordes a la naturaleza deportiva de la Tiger Sport. La nueva pantalla da una mejor protección contra el viento y  hace mucho más cómodos los viajes largos, algo a lo que también contribuye el asiento para el acompañante, ahora más bajo, acercando su posición a la del piloto.

    Todas estas mejoras han sido posibles gracias al nuevo sub-chasis, más resistente y listo para acoger unas amplias maletas laterales, disponibles como accesorio, capaces de acoger un casco integral y soportar 10 kgs de carga máxima cada una. El Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph (TDLS) cuenta con un cable de interconexión entre ambas maletas que aísla los movimientos del chasis y las turbulencias que éste genera.

    Quizás también te interese....
    Probamos la nueva Triumph Tiger 1050

    La revisión de las geometrías, con una distancia entre ejes y avance ligeramente superior, mejora la precisión, sensaciones y estabilidad en la conducción. Al mismo tiempo, las nuevas suspensiones ajustables también han sido renovadas en los muelles y las válvulas de compresión para ofrecer un comportamiento más afilado y una manejabilidad acorde a su capacidad de carga superior y a sus nuevas llantas de aluminio fundido calzadas con unos neumáticos Pirelli Angel GT. Destacar en el plano de la frenada que esta  Triumph Tiger Sport 1050 cuenta con un módulo ABS de serie en sus frenos radiales con una potencia y tacto de frenada mejoradas.

    Ndp_Tiger_sport_1050_18El look de la Tiger incorpora elementos novedosos y funcionales como el basculante monobrazo, un diseño que enfatiza el carácter deportivo de la moto. La piña de mandos es otro de estos elementos; su diseño permite manejar todas las funciones del panel de mandos sin retirar la mano del manillar. Por su parte, la cara interna del asiento está realizada de un resistente material que garantiza la comodidad en marcha del piloto; las estriberas, costuras del asiento a contraste, los herrajes de aluminio para las maletas y un cuidado estilo en la tornillería del motor y la tija completan la imagen de una moto pensada para disfrutar en todas las situaciones.

    Quizás también te interese....
    Nuevos colores y gráficos en las Triumph Tiger 1050 y 1050 SE 2012

    Sus nuevos colores, blanco Crystal White y Rojo Diablo red otorgan un aspecto imponente que combina a la perfección con las modificaciones realizadas en su carenado y sus nuevas ópticas de cuatro lámparas con reflectores.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo