Triumph Tiger Explorer 1200, órdago a la hegemonía alemana

(José Muñoz desde Granada) Desde el comienzo de los tiempos el ser humano ha tenido la necesidad de viajar, de conocer nuevos lugares, nuevos países, nuevas culturas, y siempre lo ha hecho a bordo de artilugios que le permitieran afrontar con éxito los desafios que pudieran surgir en el transcurso de su empresa. Ahora, para los aventureros de hoy, Triumph presenta la Tiger Explorer 1200, un modelo listo para viajar ¡¡hasta el fin del mundo!!

Con una estetica que desprende espíritu aventurero por los cuatro costados, pronto te das cuenta de todo el trabajo que ha invertido Triumph en este proyecto, una minuciosa labor para que calidad y funcionalidad formen un solo equipo. Basta ver los protectores de los faros en plexiglas o el ingenioso sistema que permite que las maletas oscilen unos cinco grados acompañando asi la inclinación de la moto.

Subido a la Tiger Explorer 1200 me sorprendió que con mi 1,70 de estatura, aquella moto que parecía inaccesible para mí se habia convertido en una comoda montura , con la que llego bastante bien al suelo para tratarse de una maxitrail , aun asi triumph pone a nuestra disposición un asiento 3 cm mas bajo.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Nuestra unidad de pruebas disponía de algunos extras como una pantalla más alta, puños y asientos calefactables, así como un par de faros halógenos de 55w que mejoran aún más la ya de por sí buena óptica de esta Explorer.

    Quizás también te interese....
    Tiger Explorer 1200, Speed Triple R y Steve McQueen SE, las novedades de Triumph en el EICMA

    La mañana de pruebas amanecía bastante fría en Granada. El rocío típico de las zonas de montaña en esta época del año convertía el firme de la revirada carretera que nos llevaba hasta la autopista en toda una pista de pruebas muy exigente para una moto que, una vez más, se revelaba como muy ágil a pesar de su voluminosidad. Las primeras impresiones eran ¡¡muy buenas!!

    Se agradece el manillar realmente ancho, equipado con unas piñas que además de sus funciones habituales, nos permiten seleccionar las diferentes opciones que nos da el ordenador sin tener que soltar el manillar, permitiendo además, manipular los botones con los guantes puestos, algo de agradecer a estas horas de la mañana, sobre todo con la temperatura ambiente que teníamos.

    Llegados a la autopista, he de confesar que todo son elogios; como si de una rutera se tratara, su motor, cómodo y lineal, es más que suficiente para afrontar largos trayectos, y como muestra de su personalidad viajera, sólo deciros que a parte de tener una transmisión secundaria por cardan, los ingenieros de Hinkley nos anunciaban que esta Explorer pasará sus revisiones cada ¡¡¡16.000 kms!!! Otra de las novedades de la Triumph Tiger Explorer 1200 es la incorporación del cruise control, que nos permite recorrer gran cantidad de kilómetros a una velocidad constante. Su puesta en marcha es tan sencilla como su desconexión involuntaria, ya que para desactivarlo basta con tocar el puño del acelerador como si cortásemos gas.

    Quizás también te interese....
    Triumph Tiger Explorer 2015 Summer Edition serie limitada

    Dejando atrás la red principal de carreteras granadinas, nos adentramos en una divertida red secundaria donde ésta Triumph mostró su cara más oculta. Sobre el papel no debería ser su terreno favorito, pero esta trail tiene ese espíritu camaleónico capaz de hacértelo pasar bien en cualquier escenario. No voy a contaros nada que no sepáis si os digo que prefiere las curvas largas y rápidas a las lentas y cerradas, pero para trazar estas últimas basta con adaptar nuestro estilo de conducción, aprovechando sus virtudes como son, un excelente equipo de frenos con un ABS que funciona realmente bien, pudiendo así retrasar nuestra frenada, teniendo en cuenta las inercias generadas por una moto que declara 259 kgs en orden de marcha. Una vez trazada la curva, puedes acelerar con contundencia consciente de que su control de tracción nos proporcionará seguridad y agarre.

    Por último, y como no podía ser menos en una moto de estas características, el staff de Triumph nos tenía preparado un recorrido off-road. Y es que teniendo en cuenta las pretensiones de esta moto, no podemos olvidar que ¡¡sólo un 5% de este planeta está asfaltado!! Se trataba de una pista sin grandes complicaciones, suficiente para comprobar sobre tierra cómo por ejemplo, las angulosas formas del depósito se adaptan a la perfección a una conducción de pie sobre los estribos, dándonos un punto más de control sobre la Explorer, algo imprescindible y de agradecer fuera pista.

    Quizás también te interese....
    Triumph Tiger Explorer

    Probada en autopista, en carretera de curvas y sobre tierra, la conclusion final sobre esta Triumph Tiger Explorer 1200 no puede ser otra que la de estar ante una gran moto para todos aquellos que busquen una incansable compañera de aventuras, tanto para escapadas a la montaña como para planear ese sueño que todos hemos tenido al menos una vez… dar la vuelta al mundo en moto.

    Puedes ver la galería de imágenes completa haciendo clic en este enlace: Triumph Tiger Explorer 1200

    No puedo terminar esta prueba sin dejar de escribir una de las impresiones que he sentido desde el primer instante en que vi la nueva Triumph Tiger Explorer 1200, y es que, sin duda alguna, el nuevo buque insignia de Hinckley se perfila como un ataque directo del imperio británico a la soberanía alemana en el segmento. ¿Logrará desbancar su hegemonía?

    Añadir que en el apartado del equipamiento opcional, y para completar nuestra Explorer 1200, nos encontramos con un amplio abanico de complementos, desde maletas orginales de gran calidad -incluyendo el top box- hasta un escape Arrow homologado que nos dará algo más de potencia al tiempo que rebajamos algunos gramos el peso de nuestra Explorer.

    7 Comentarios
    1. órdago??? que órdago, si es una GS mal copiada como su hermana pequeña, no le ponen GS porque no pueden que si no….copia total, aunque reconozco que es bonita, lógico es clavada a la GS, RECUERDA QUE SE VENDEN + GS EN EL MUNDO QUE SUMANDO TODO EL RESTO DE LAS MAXITRAL JUNTAS!!!! POR QUE CREES QUE ES??? LA GENTE ES BOBA Y NO SABE LO QUE ES BUENO??? SIEMPRE GS, GOD SAVE THE QUEEN!!!

      • Bien dicho, quédate con la GS, que es mucho mejor moto..

      • Responder
        Luis Miguel Oliveros Romero Feb 28, 2012 a 23:20

        jajajaja, cierto es que es un puto clon!!! está guapa, pero porque es tal cual la bávara…. por cierto, no subo en moto en esta ocasión. hasta mayo nada. pero en mayo calienta el solete sobre el asfalto… se puede hacer una escapada, seguro… (si no me ostio en Cartagena, claro….).

    2. Responder
      Vicente Cruz Carvajal Mar 4, 2012 a 6:43

      Muy buena prueba Jose, me ha gustado mucho.

    3. Me gusta la Triumph Tiger Explorer 1200, por simples sensaciones subjetivas.

    4. No será un GS, pero seguro que envejece muchísimo mejor que esta, simplemente porque sus materiales son mejores. Tengo una Tiger 1050 y puedo dar fé de ello comparandola con muchas GS de su mismo tiempo. Un saludo.

    5. Acabo de comprarme la Explorer, es de largo mejor que la GS….. Esta solo sirvio a Triumph para que sobre una buena idea Alemana, transformarla en una indiscutiblemente superior, como digo con mucha ventaja.

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo