Categorías
Triumph Speed Triple

Triumph presenta en España las nuevas Speed Triple S y R 2016

Triumph Speed Triple R 2016 (4)A finales de enero, Triumph Motorcycles finalmente presentaba a la prensa internacional las nuevas Speed Triple S y Speed Triple R 2106, la streetfighter de la marca británica que era desvelaba en el Salón EICMA de Milán 2015. Y que hasta el evento organizado en España por Triumph no habían podido ser probadas por los distintos medios internacionales.

La tónica general tras las jornadas de pruebas era prácticamente unánime, todos los periodistas presentes, de medios de varios continentes, alababan las novedades que presenta Triumph en la nueva línea Speed Triple 2016, pero sobre todo, destacando su deportivo carácter. Que se ha subrayado con la nueva generación de la tricilíndrica británica.

A principios de 2016 llegarán a los concesionarios los nuevos modelos, en principio separado en dos versiones, S y R, en función de los elementos que componen la parte ciclo. Mucho más afinados y de mayor calidad y precio en el caso de la más deportiva Triple R.

Técnicamente, las Speed Triple continúan con el mismo y característico bastidor de doble tubo de sección redonda, una de las señas de identidad del modelo inglés, que ahora además entra de lleno en la era de electrónica gracias a los numerosos sistemas implementados en la gama 2016.

Triumph Speed Triple S 2016 (3)

El motor, ahora de 1.050 centímetros cúbicos, es una evolución del tricilíndrico en línea de las anteriores generaciones, presente en los concesionarios desde 1994. De hecho, el pasado año 2015 Triumph lanzaba una edición especial en homenaje a la Speed Triple original de 1994, la 94R. El motor dispone ahora de nuevo acelerador electrónico Ride-by-Wire, nuevos sistemas de inyección además de una culata, cigüeñal y cámara y combustión mejorados. Declarando ahora 140 caballos de potencia y un par máximo declarado de 112 Nm a 7.850 rpm. La marca anuncia que a pesar del aumento de cilindrada y potencia, el nuevo tricilíndrico consume hasta un 10 por ciento menos que el anterior bloque.

En total, según la marca, el nuevo bloque de las Speed Triple recibe hasta 104 nuevos componentes, por lo que las diferencias con la generación anterior son notables.

En la parte ciclo es donde encontraremos las diferencias más acusadas, ya que a las especificaciones básicas de la Speed Triple S se añaden elementos realizados en fibra de carbono en la versión R, además de diversos elementos estéticos específicos para esta y sobre todo, un esquema de suspensiones completamente diferente. En el caso de la Triple S 2016 la horquilla delantera es Showa con barras de 41 milímetros, mientras que la versión R cuenta con suspensiones Öhlins, tanto delante como detrás.

En el apartado de los frenos encontramos discos de 320 mm delante con pinzas Brembo de 4 pistones y un disco de 220 mm detrás.

Triumph Speed Triple S 2016 (5)

El nivel tecnológico de ambos modelos es notable, con sistema de luces diurnas por LED, 5 modos de conducción disponibles, sistema de acelerador electrónico, control de tracción y ABS desconectables y nuevo embrague con sistema antirrebote. La mecánica disfruta también del ya mencionado sistema de acelerador electrónico y una nueva ECU, proveniente de la Triumph Daytona 675.

Estéticamente quedan claros los cambios a simple vista, la marca de Hinckley ha afinado sus rasgos explotando aún más la imagen streetfighter de las Speed Triple. Mantiene su eterno esquema de doble faro delantero pero afilando los rasgos de estos, que si en 1994, nacían completamente circulares, en esta generación adquieren aún más forma de gota, sobre los que está dispuesto la nueva toma de admisión de aire. La nueva imagen, por tanto, es mucho más deportiva en cualquiera de las dos versiones, con un aspecto muy bruto y deportivo.

Así mismo, las geometrías de la postura de conducción han sido revisadas, más adelantada y agresiva que la generación precedente. A lo que se suma el recorte del colín trasero, con unas formas muy agresivas y Racing. El sistema de escape mejora el flujo un 70 por ciento, además de resultar más ligeros.

Las nuevas Speed Triple 2016 llegan a los concesionarios oficiales de nuestro país este mismo mes de febrero, cuya tarifa arrancará en los 13.200 euros de la Speed Triple S, mientras que la versión R partirá desde los 14.900 euros. La gama inicial de colores contempla dos tonalidades diferentes para cada uno de los modelos, rojo Diablo Red y negro Phantom Black para la Speed Triple S, mientras que en la Triple R encontramos gris oscuro Matt Graphite y blanco Cristal White, en ambos casos con ciertos toques de color rojo para diferenciarse aun mas de la Triple S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.