Tacto y potencia con el nuevo STM Evoluzione para la Yamaha YZF-R1

La italiana STM es especialista en fabricar modelos de embrague mucho más avanzados que los que normalmente ofrecen las motos de serie, aportando mayor efectividad y suavidad tanto en su rendimiento como en su funcionamiento.

Dream Machine dispone de estos embragues tan especiales destinados a motos con ADN deportivo como la Yamaha YZF-R1, una de las superdeportivas más populares del mercado.

Para ofrecerte una conducción más agradable, los embragues STM proporcionan un efecto antirrebote que evita los bloqueos de la rueda trasera incluso en las reducciones más drásticas. Esto se consigue gracias un sistema deslizante con rampas y bolas de acero, algo que además, resulta ideal para la vida del motor al evitar que se pase de vueltas, reduciendo el desgaste mecánico derivado del par transmitido a la rueda trasera.

Quizás también te interese....
Duelo sobre hielo, un Porsche GT3RS vs una Yamaha YZF-R1

    Recibe todas las noticias cada martes

    La gama Evoluzione supone un paso más en la evolución de los conjuntos de embrague STM; concretamente la popular Yamaha R1 dispone de uno específico que casa a la perfección con su estilo deportivo y radical. El conjunto está realizado en aleación de aluminio y un acero especial. La clave está en los muelles Evoluzione de diafragma primario (125 mm) y secundario (85 mm) que suavizan el arranque al ser más reactivos y aseguran una presión constante sobre los discos a pesar del paulatino desgaste de las piezas de fricción. Es decir, obtienes un excelente rendimiento incluso con el paso de los kilómetros. Para contribuir a esta suavidad y durabilidad también dispone de un tope mecánico que impide forzar los muelles más allá de lo necesario, denominado dispositivo de control de apertura. En la misma línea va el cojinete de carga, encargado de reducir en la medida de lo posible la fricción de los componentes del embrague durante el funcionamiento del sistema de trasmisión. Todo es busca de la máxima potencia y el mejor tacto en la maneta del embrague.

    Quizás también te interese....
    Filtradas imágenes de la Yamaha YZF-R1 2012 y R1 edición especial 50 aniversario

    La primera experiencia de STM con un embrague bañado en aceite se remonta al año 2002, cuando creó un sistema para la Aprilia RSV 1000. La experiencia recabada desde entonces ha sido la base para el desarrollo de estos productos que en la actualidad se ofrecen para motos de carretera y campo.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo