SYM Wolf 125i

SYM Wolf 125i: Más moto que nunca

© J.C. Orengo/SYM.

Un paso hacia delante importante es el que ha dado la firma taiwanesa con la Wolf 125i, una naked de cierta inspiración Streetfighter que es mucho más moto, se mire a 10 metros de distancia o a 10 centímetros, que productos anteriores como la XS 125.

© J.C. Orengo/SYM.

Para el usuario joven y no tan joven esta puede ser una buena puerta de entrada al mundo de las motos con marchas, pero lo que está todavía más claro es que para SYM este es el primer paso en firme hacia el segmento de las motos grandes. El segundo será una SYM Wolf de 250 cc que no tardará en asomar, y hasta donde llegue la firma taiwanesa después, solo la propia SYM (y el mercado, por supuesto) lo decidirán.

© J.C. Orengo/SYM.

Su cuidada ergonomía y facilidad de uso convierten a la Wolf 125i en una moto muy versátil, apta para los desplazamientos diarios por la ciudad o para escapadas fuera de ella en busca de preciadas carreteras de curvas. Siguiendo con las claves del éxito comercial de los productos de la firma taiwanesa, a Wolf SB125Ni (este son su nombre y apellidos completo) se presenta con un diseño esencialmente europeo y manufactura y tecnología propia, puesto que como es habitual SYM fabrica prácticamente todos los componentes de la moto.

Quizás también te interese....
Wolf 125i, la espectacular naked de SYM

    Recibe todas las noticias cada martes

    SYM Wolf 125i: Made in Taiwan

    © J.C. Orengo/SYM.

    Hace tiempo que el concepto ‘Made in Taiwan’ dejó de apelar únicamente a los productos de precio reducido. SYM es una marca que se muestra siempre muy segura de los niveles de calidad y tecnología que ofrece al usuario, aunque el precio siga siendo uno de los puntos atractivos de sus modelos.

    © J.C. Orengo/SYM.

    Buena prueba de ello es el motor EU3 de 125 cc, 4T y 4 válvulas con inyección electrónica y refrigeración por aire, que incorpora el sistema EFI de tratamiento cerámico de los cilindros, el sistema de admisión variable o el sistema de recirculación de gases. Todas estas tecnologías forman uno de los pilares básicos de la filosofía SYM, que es la de crear motos medioambientalmente eficientes, con consumos reducidos, menos emisiones y más fiabilidad.

    © J.C. Orengo/SYM.

    Este motor de funcionamiento suave y sonoridad reducida que ronda los 15 CV es, sin embargo, el punto que menos sorprende de la Wolf 125i en marcha, mientras que el aspecto más destacado es un chasis ágil y muy competente. Otro punto positivo son también los neumáticos Maxxis de gama alta (110/70-17 delante y 130/70-17 detrás) y su capacidad de frenado, gracias a un disco delantero de 260 con pinza de dos pistones y un disco trasero de 220 mm.

    © J.C. Orengo/SYM.

    El equipo de suspensiones y la ergonomía de conducción contribuyen a incrementar la versatilidad de la Wolf 125i. Las primeras pueden resultar algo blandas en conducción deportiva, pero sin embargo mejoran la comodidad de marcha y filtran muy bien las irregularidades del asfalto. La posición de conducción ofrece, por su parte, la virtud del punto medio. Las líneas afiladas de la moto no están reñidas con una buena ergonomía para conducción tanto en ciudad como fuera de ella.

    Quizás también te interese....
    SYM Wolf 125i 2011

    SYM Wolf 125i : Diseño y equipamiento

    © J.C. Orengo/SYM.

    Todas las cualidades dinámicas de la Wolf 125i se complementan con otro de los aspectos destacados del modelo: una estética muy cuidada que, sin arriesgar en exceso, toma prestadas ideas de las motos de mayor cilindrada y las aplica sin complejos con bastante éxito.

    Es el caso de la óptica frontal baja, la pequeña cúpula sobre el cuadro de relojes, las luces traseras con tecnología LED, el escape de sección oval, las llantas de inspiración Streetfighter o las tapas laterales del motor, que recuerdan a las de un propulsor de refrigeración líquida y mayor cilindrada.

    © SYM.

    © SYM.

    © SYM.

    Como es habitual en la firma taiwanesa, a la Wolf 125i tampoco llega falta de equipamiento. El cuadro de instrumentos combina una gran esfera analógica para el cuentarrevoluciones y el resto de información en un cuadro digital de elegante iluminación azul que incluye el indicador de nivel de gasolina, el velocímetro, el voltaje de la batería, un cuentakilómetros parcial y otro total y un reloj. Entre los indicadores se encuentran las luces de largo alcance, cambio de dirección, punto muerto e indicador de revisión recomendada.

    La SYM Wolf SB125Ni está disponible en colores banco, negro y amarillo a un precio de 2.999 €.

    Quizás también te interese....
    Wolf 125i, la espectacular naked de SYM
    1 Comentario
    1. […] van tres más. Tras la presentación de su naked Wolf 125i, SYM pasa el turno de su renovada gama 2011 a tres propuestas en el campo de los scooter. Se trata […]

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo