Saltar al contenido

Sherco nos presenta su nueva Factory Racing

El fabricante francés nos trae esta exclusiva moto de trial, con la que poder vivir las mismas sensaciones y experiencias, que si pilotáramos la moto de Albert Cabestany

El fabricante francés de motos Sherco, ha ido un paso más allá a la hora de crea su nueva Factory  Racing. Ha hecho una moto de trial espectacular, orientada hacia la competición donde la calidad y el estilo han sido puntos clave a la hora de realizar su diseño.

Esta nueva Factory Racing es la evolución de la ST2014, incorporando elementos exclusivos de la moto de Albert Cabestany con la que se proclamó esta temporada en subcampeón del mundo de XTrial y con la que actualmente compite en el mundial de trial Out Door.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El departamento de I+D de la marca francesa, ha sido el encargado de diseñar esta moto, donde todos los elementos mecánicos que equipa esta Factory Racing, son de alta tecnología y creados específicamente para la competición. Con ello han conseguido una moto única, con la que poder afrontar retos que hasta ahora solo estaban al alcance de las motos de Trial profesionales.

    En la decoración de esta moto, se ve muy a las claras, que estamos ante una Sherco especial y exclusiva. Para pintar el chasis, han optado por un color azul bicapa muy luminoso, el cual hereda de sus hermanas de enduro. Para los elementos de plásticos,  el fabricante francés ha optado por convidar, colores sobrios cómo son el blanco y el negro, con colores fluorescentes  azules y amarillos, dándole a la moto un toque de espectacularidad y dinamismo. En otros  elementos como las llantas, horquilla o guardabarros, han optado por colocar rotulaciones Factory. Por último, para dar aún más exclusividad a este modelo, el nombre de Albert Cabestany está escrito en distintos lugares de la moto, como en la tapa del filtro.

    Para el motor, Sherco ha optado por un potente y robusto motor de 300 cc. de carrera larga, con culata mecanizada y culata desmontable, embrague con refuerzos Sueflex-R y grupo de cambios aligerado. Para mejorar las prestaciones del motor a cualquier tipo de régimen de giro, han instalado un exclusivo tubo de escape fabricado en titanio y especialmente diseñado para el motor de esta Factory Racing. Mientras que, para tener el máximo control y poder explotar al máximo las prestaciones del motor, Sherco ha diseñado un nuevo set up del DCI de la gestión del motor.

    En cuanto a la parte ciclo de la moto, esta ha recibido numerosas novedades. Entre otros elementos, destaca la exclusiva horquilla Tech con barras de aluminio en acabado DLC, la suspensión Ohllins para la parte trasera, los discos de freno fabricados por Galfer, el  manillar blanco Cabestany, el tensor de la cadena en aluminio, las bridas sujeción del manillar, el protector corona trasera o Cubre cárter de protector, son algunos de los elementos que han sido diseñados para esta Factory Racing.

    Si queréis más información, visitar su página web www.Sherco.com o acude a alguno de los concesionarios oficiales de la marca.