Se renuevan las BMW C650 Sport y BMW C650 GT

 

Hace unos tres años, BMW se unió al segmento de los mega scooter con dos versiones de lo que podríamos decir, es la misma moto (porque sí, un scooter al menos para mi, es una moto). Ahora, la marca bávara renueva los BMW C650 Sport y BMW C650 GT para que sigan pudiendo plantar cara a lo más granado de la categoría.

Seguramente hayas visto las fotos y te hayas fijado que el modelo que más cambios recibe es el C650 Sport, y si vuelves a leer unas palabrillas más atrás, verás que también cambia incluso la denominación pues la versión ‘Sport’ antes era el C600 Sport. Pero hay más que un simple cambio estético tanto en el Sport como en el GT, aunque este último cambia mucho menos en cuanto a su imagen, todo lo contrario que el Sport, que cambia casi todos los plásticos de la carrocería e incluye también un nuevo asiento con nuevo tapizado.

Scooter BMW

La mayoría de las novedades son compartidas y no todas son visibles, aunque entre los esas podemos encontrar ciertos detalles en la instrumentación, un nuevo silencioso que simula ser doble y también ofrece un sonido diferente así como unos nuevos plásticos para el manillar. Si nos centramos en lo que no se ve, podemos encontrar que la transmisión final varía. La corona y los piñones son nuevos, el variador cuenta ahora con rodillos más pesados y el embrague incorpora muelles más blandos, mientras que el desarrollo final es un pelo más largo para ganar 5 km/h adicionales en cuanto a velocidad punta. El motor sigue siendo el mismo para los dos modelos, es decir, un bicilíndrico de 650 centímetros cúbicos con 60 CV, pero para esta pequeña actualización recibe un nuevo mapeado para adaptarse a la normativa de emisiones Euro4 que entra en vigor en enero de 2016.

Las suspensiones también han recibido las atenciones de los ingenieros y ahora sus tarados buscan una mejor relación entre estabilidad y confort, mientras que los caballetes, tanto el lateral como el central, son un 30% más fáciles de accionar. Por otro lado, tanto el ABS como el ASC son de serie.

BMW C650 Sport y BMW C650 GT

Una de las cosas más llamativas de estos dos scooter es el sistema de aviso de vehículo en el ángulo muerto que equipa el BMW C650 GT, el primer sistema de este estilo que se monta en una motocicleta. Consta de dos sensores y de un avisador luminoso en el brazo del espejo con forma de triángulo que avisa cuando hay un vehículo a menos de cinco metros y que funciona entre los 25 y los 80 km/h.

Siguen contando con el mismo bastidor híbrido de tubos de acero y una pieza de fundición de aluminio inyectada para el soporte del basculante, pero las decoraciones para la carrocería son nuevas.

Lo podrán ver en vivo y en directo los asistentes al Salón de Milán.

BMW C650 Sport

BMW C650 GT

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta