Se filtran las primeras imágenes de la nueva Suzuki GSX-R250

suzuki-gsx-r250-boceto-lat-izqUna publicación australiana ha desvelado unos bocetos de patente de lo que parece ser la nueva Suzuki GSX-R250, ya en su versión definitiva, por lo que podemos esperar verla por las calles en breve.

Aunque por el momento, las imágenes nos muestran una montura que dispone de unas especificaciones más acordes con mercados como el asiático, donde el segmento de media cilindrada está mucho más vivo que los mercados europeo o estadounidense. Sin embargo, no deja de ser una posibilidad que la veamos finalmente en Europa, para lo cual todavía deberíamos esperar unos meses.

En los bocetos que presentaba la marca japonesa encontramos un conjunto de horquilla y manillar de diseño muy sencillo y un sistema de escape que no está precisamente pensado para maximizar las prestaciones, configuración que es más lógica encontrar en un producto desarrollado para los países del mercado Asia-Pacífico.

suzuki-gsx-r250-boceto-lat-der

La cilindrada exacta que dispone el modelo registrado es desconocida por el momento, no obstante, está claramente pensada para enfrentarse a la nueva hornada de deportivas de media cilindrada, como son las nuevas Yamaha YZF R3, Kawasaki Ninja 300, la KTM RC390 o la recién presentada BMW G310RR. Modelos que están empezando a animar un segmento que había estado clínicamente muerto desde hace años en nuestro continente, y que poco a poco, se ha ido animando con la incorporación de diversos modelos entre los 250 y los 600 c.c.

Estas últimas, las tradicionales 600 deportivas de toda la vida por el contrario, han comenzado un declive paulatino, al ver como sus clientes han cambiado su punto de mira a nuevos segmentos, como las adventure o los modelos de corte retro. Las nuevas tipologías arrancan esos clientes que antes eran consumidores de deportivas, pero sin llegar a la radicalidad de las monturas de cilindrada más altas o las versiones RR.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta