¿Scooter con o sin ABS? Este video de Kymco te da la respuesta

Grabado en las instalaciones del INTA (Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales), Kymco nos muestra la diferencia de frenada entre un scooter con ABS y otro sin…

La grabación nos muestra a dos pilotos especialistas realizando varias frenadas al límite sobre una superficie muy similar a la de un paso de peatones, es decir, con un coeficiente de adherencia bajo. Añadiendo mayor grado de complicación, la superficie, que en primera instancia aparece seca, se moja para aumentar su nivel de deslizamiento.

Para el video, presentado por Silvia Ruiz, Kymco ha elegido a todo un súper ventas, el Super Dink, dos unidades a las que se les añadió estabiciclos para evitar las caídas. En la primera etapa, con piso seco, los pilotos aplican la máxima frenada cuando alcanzan los 50 km/h y se intercambian los scooters para lograr la máxima objetividad en los resultados, que sorprenden por la constante seguridad e igualdad: gran estabilidad lineal y 17 metros para la completa detención de los vehículos en ambos casos.

La cosa cambia radicalmente cuando se moja la pista. Frenando al máximo cuando se alcanzan los 50 km/h, tanto la estabilidad lineal como los metros recorridos entre uno y otro scooter son muy distintos… Las conclusiones las puedes sacar tú mismo, y es que como suele decirse, más vale una imagen que mil palabras.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta