Record Guiness de festivales de música a lomos de una BMW R 1200 R

© BMW Motorrad.

El Libro Guiness recoge records de lo más variopintos. La última incorporación lleva el sello del periodista musical inglés Greg Palmer, que ha visitado nada menos que 26 festivales musicales europeos en solo 30 días a lomos de una BMW R 1200 R.

El recorrido comenzó el 24 de junio en Glastonbury y concluyó en Londres el 30 de julio. Durante este tiempo, Greg Palmer visitó 13 países, vio tocar en directo a 150 bandas y recorrió 8.850 km a una media de 640 km diarios.

© BMW Motorrad.

El viaje fue un poco como un castillo de naipes. Si por alguna razón me perdía un festival, todo el intento de record podía venirse abajo”, comentó Palmer al concluir. No en vano, el periodista tuvo que cuadrar su agenda con la de los promotores musicales de Bélgica, Luxemburgo, Alemania, la República Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Eslovenia, Italia y Suiza. Toda una proeza.

© BMW Motorrad.

El record ha contado con el apoyo de BMW Motorrad UK, que proporcionó la moto y el equipamiento necesario para todo tipo de condiciones meteorológicas, además de muchos aficionados a la música, a las motos, o a ambas cosas que han seguido el viaje a través de un blog en el Daily Telegraph y en Facebook (www.facebook.com/RidetoLive2011).

Desde Glastonbury, Greg Palmer viajó a tres festivales en Bélgica, tres más en Alemania, y después recorrió la República Checa y Polonia. Desde allí viajó hasta Eslovaquia, donde sufrió un pequeño contratiempo: “Llevé toda la ropa que no estaba usando a una lavandería, y después me olvidé de ella por completo y me largué a Hungría. Afortunadamente, la ropa no es muy cara allí…”, recuerda Palmer.

© BMW Motorrad.

De Hungría se trasladó a Serbia y Croacia para viajar después en ferry hasta Italia. Lo siguiente fue cruzar los Alpes hasta Suiza, donde le esperaban cinco festivales.

© BMW Motorrad.

Entre lo mejor del recorrido están las carreteras alpinas entre Italia y Suiza, que exigen total concentración, y también las carreteras estrechas entre la República Checa y Polonia a través de zonas boscosas, en as que tuve que buscar el paso de un río que estuviera operativo durante un tormenta”.

Desde su llega a Londres con el certificado del Guiness World Record, Greg Palmer se ha dedicado a editar un vídeo del viaje: “He embutido varios años de festivales en un periodo de tiempo muy corto, pero esto no ha rebajado mi pasión por la música. Todo el viaje ha sido una aventura fenomenal, desde el principio hasta el final, y el apoyo de BMW Motorrad ha sido excepcional. Ahora la gran pregunta es qué haré el próximo verano…”.

Deja un comentario

Subir