Quadro 3 2017, la scooter con la estabilidad de un coche

Esta nueva maxiscooter suiza de tres ruedas, te ofrece la estabilidad que necesitas para moverte por la ciudad. Dispondrás de la seguridad propia de un automóvil pero disfrutando de la libertad que solo una scooter puede ofrecer.

Lo más interesante de este modelo es que incluye la tecnología única de la marca QUADRO, HTS Hydraulic Tilting System. Es decir, sistema hidráulico de inclinación que permite una conducción similar a la de una moto de dos ruedas ya que cuenta también con grado de inclinación.  Dispone de un centro de gravedad bajo y aunque a simple vista parece una moto voluminosa, en realidad todos los elementos empleados han sido seleccionados para reducir al máximo su peso.

Características

Principalmente destaca por su motor potente de 350 cc, para sacarle el máximo rendimiento incluso si llevas pasajero. Como es una moto más estable de lo normal al contar con tres ruedas, el sistema de frenado integral es más que suficiente a pesar de que no cuente con ABS. Uno de sus elementos más llamativos es su tren delantero HTS de funcionamiento mecánico que da soporte a sus ruedas delanteras y que posibilita la inclinación para que no tengas la sensación de que estás conduciendo una squad.

Principales Novedades

Este modelo no presenta grandes novedades a simple vista.  Lo más destacable son las modificaciones internas para  adaptarla a la normativa Euro4 que logra los niveles de emisión permitidos. Gracias al propulsor de 346 cc de la marca taiwanesa Aeon que ha sido la encargada de suministrar su motorización.  Se sigue apostando por ruedas de 14 pulgadas, y toma de 12V en una de sus dos guanteras. Para recargar dispositivos electrónicos. No olvides que podrás guardar dos cascos jet, fácilmente. Algo que no suele ser frecuente en scooter de dos ruedas y que pude ser una gran ventaja.

Precio

Precio de esta scooter es de 6.990€. Un precio muy asequible si se piensa en todas las prestaciones y calidades que la marca ofrece en este modelo. Y sobre todo pensado en el usuario medio que necesita un vehículo que le ayude a saltar el denso tráfico cada mañana. Las Quadro3 están disponible en tres colores muy llamativos. Snow White, Titanium Grey y Raw Black. Pueden conducirse con carnet de coche dentro de la Unión Europea.

Este año la marca está experimentando un gran crecimiento en todo el mundo al igual que en España. Se han abierto 4 nuevos establecimientos de venta y servicios post-venta en Barcelona, Murcia, Cádiz y Valladolid.

Sus rivales en el mercado

Cada vez más personas piensan que las scooter con tres ruedas son la mejor opción para conducir en ciudad. Sobre todo por la seguridad y estabilidad que ofrecen. Sin duda es un sector que se encuentra en pleno auge,  y seguramente iremos viendo como poco a poco este tipo de motocicletas empiezan a proliferar en las principales ciudades. Además de la marca Quadro, existen otros modelos también interesantes de esa tipología.

 ¿Por qué elegir esta scooter de tres ruedas, Quadro3?

No tendrás la sensación de conducir una simple quad. Su conducción es mucho mas divertida ya que se inclina igual que cualquier moto pero tiene la ventaja de ser mucho más estable y segura. Ideal para que llevar un acompañante. Cualquier motorista podrá experimentar la misma sensación de libertad pero con la ventaja de no acabar con algún hueso roto incluso con lluvia. Sin olvidar que son mucho más fáciles de aparcar y también se comportan muy bien por carretera.

Motor
Cilindrada346 cc
Diámetro x Carrera82 mm x 65.6 mm
Potencia máxima28 CV a 7.000 rpm
Par máximo31.8 Nm a 5.500 rpm
Sistema de combustible
CarburaciónInyección electrónica
Capacidad de combustible13.5 l.
Sistema eléctrico
Sistema de encendidoElectrónico
Tren de transmisión
EmbragueAutomático centrífugo en seco
Transmisión primariaCadena
Transmisión secundariaCorrea
Bastidor
TipoMultitubular de acero Suspensión delantera
Chasis
Longitud2.270 mm
Anchura800 mm
Distancia entre ejes1.565 mm
Altura del asiento810 mm
Peso en orden de marcha200 Kg
Suspensión
Tipo DelanteroHidroneumática regulable, sistema STS
Tipo TraseroTipo basculante, Motor conectado al chasis
Frenos
Tipo Delantero2 discos
Tipo TraseroDisco

1 Comentario

  1. Podrias poner el enlace a la web del fabricante y os ahorrais el artículo. ¿Te lo han dictado o has tenido que copiarlo tu solito?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here