Categorías
BMW R 1200 R

Prueba de la nueva roadster BMW R 1200R

La BMW R 1200R fue presentada en nuestro país a finales del pasado año, la nueva naked o roadster bóxer de la firma germana se renovó profundamente, sobre todo con grandes modificaciones en la parte ciclo, eliminando el sistema Telelever por una horquilla invertida más convencional y con una profunda modificación de su geometría.

Su motor bóxer refrigerado por agua cuenta con doble árbol de levas en cabeza que dispone de 125 caballos a 7.750rpm, con un valor de par máximo de 125 Nm a 6.500 revoluciones. Sin grandes cambios con respecto a su antecesora, en esta ocasión cuenta con un nuevo airbox y un silencioso modificados, para maximizar el rendimiento a bajo y medio régimen.

Como todas las monturas de BMW Motorrad cuenta con una amplia carga tecnológica de serie, como ABS y ASC, configurables con distintos modos de funcionamiento.

201505 - BMW R1200R y BMW R1200RT - 46 of 72

En la parte ciclo, la principal novedad de esta generación, la suspensión delantera pasa a cargo de una horquilla con barras de 45 mm en sustitución del más complejo sistema Telelever. Estos cambios también se extienden a la geometría de la moto, que ahora dispone de más recorrido en la suspensión delantera y ha ampliado hasta los 1.515 mm la distancia entre ejes.

La suspensión trasera corre a cargo de un basculante monobrazo EVO Paralever dotado de monoamortiguador con regulación. Doble disco delantero de 320 milímetros y el trasero de 275 mm, las pinzas de los delanteros son de cuatro pistones de Brembo. El peso total de esta naked es de 231 kilos.

Como todas las BMW dispone de un amplio catálogo de opciones, entre las que destacan las distintas alturas de asiento disponibles, a partir de 760 mm de altura, sistema de control de tracción Dynamic Traction Control con cuatro modos de funcionamiento, asistente de cambio Pro para subir o bajar marchas sin soltar embrague, sistema de suspensión inteligente Dynamic ESA o sistema de arranque sin llaves Keyless.

201505 - BMW R1200R y BMW R1200RT - 12 of 72

Estéticamente no hay grandes novedades en la nueva generación presentada a finales del año pasado con respecto a la anterior, el esquema estético y el lenguaje de diseño de la marca están muy presentes y son muy reconocibles, sobre todo en los modelos dotados de motor bóxer.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.