La moto con la que Toni Bou ha revalidado el título Mundial de Trial Indoor se comercializará en dos versiones -Cota 4RT 09 & REPSOL- y al igual que todas las Montesa Cota, el modelo 2009 será producido de forma exclusiva para todo el mundo, en las modernas instalaciones de Montesa Honda.
El motor continúa confiando en la moderna y fiable tecnología de 4 Tiempos alimentada por Inyección electrónica de combustible PGM-FI, aunque ha sido ajustado para superar los requerimientos de la normativa EURO 3. De todos modos, la magnífica respuesta del compacto propulsor de 249cc sigue siendo inmediata al accionar el puño del gas a la vez que resulta sorprendentemente progresiva.
El conjunto de suspensiones mantiene la exquisita calidad de los componentes SHOWA en ambos trenes, destacando la adopción del exclusivo sistema Pro Link trasero, con el que se obtiene un elevado nivel de funcionamiento a la vez que un excelente poder de tracción en cualquier circunstancia.
El modelo Cota 4RT REPSOL, es una auténtica «Race Replica» exclusiva para los incondicionales del Team Repsol Montesa HRC. El modelo se comercializará con un completo kit de accesorios de gran calidad, incluyendo un ligero conjunto de soportes y estriberas fabricadas en aluminio, además de un buen número de piezas fabricadas en fibra de carbono tales como:
- Placa porta faro delantero.
- Protectores de horquilla delantera.
- Protector tapa de embrague.
- Protector de escape & silencioso.
- Soporte de guardabarros delantero.
En el apartado estético, además de adoptar la imagen de las motos oficiales, destacar el acabado de las llantas y el depósito de combustible, elementos pintados en color naranja REPSOL.
Por otra parte, el equipo Repsol Montesa HRC llegará con la firme intención de conseguir un nuevo Campeonato del Mundo Outdoor de la mano de Toni Bou, mientras que su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ya tendrá asegurada la tercera plaza en la clasificación final de Campeonato.
La fecha de comercialización será el próximo mes de octubre 2008. Pronto publicaremos el precio de ambas versiones.
lo puto amo