Saltar al contenido

Polini Ceramic Speed Drive Evolution 3, altas prestaciones para scooters de 50 cc

© Polini.

El Polini Ceramic Speed Evolution 3 para scooter de 50 cc con motor Piaggio y Minarelli-Yamaha está realizado en aleación ligera de aluminio y ha sido sometido a un tratamiento especial de cerámico.

Además de conseguir una mayor transmisión de potencia, es 500 gr más ligero que las poleas de acero y sus temperaturas de funcionamiento más bajas mejoran el agarre con la correa. Una de sus mayores virtudes es su estabilidad de rendimiento que evitan las bajadas bruscas de prestaciones.

© Polini.

De las pruebas realizadas con el Polini Ceramic Speed Drive Evolution 3 se desprende que cada polea debe tener una rugosidad específica, para las semipoleas conducidas, 4 micras. Estos valores han permitido maximizar las prestaciones manteniendo el desgaste de la correa dentro de límites aceptables. En pista se nota enseguida un aumento de la aceleración gracias al mayor agarre y una respuesta mucho más rápida en la salida de las curvas. Su precio es de 238 € +IVA.

Recibe todas las noticias cada martes

Para mantener los costes reducidos y satisfacer las exigencias de los pilotos con motores menos potentes, también está disponible una serie de poleas realizadas completamente en aluminio sin recubrimiento cerámico a un precio de 164 € + IVA.