Piaggio MP3 Touring

© Piaggio.

Con la llegada del MP3 Touring, la versión más ‘clásica’ del innovador scooter de tres ruedas de Piaggio sufre una renovación estética y funcional de calado y amplía su oferta con la introducción del inédito 500ie, que cuenta con los acabados ‘Sport’ y ‘Business’. El MP3 Touring también dispone de la variante LT en las cilindradas de 300ie y 500ie, que puede conducirse únicamente con carné de coche.

© Piaggio.

La fórmula básica se mantiene: seguridad, agarre en carretera y una gran estabilidad, junto a potencia y diversión. Sus tres ruedas, con dos ruedas independientes y basculantes delante, son la revolucionaria intuición técnica que ha marcado el éxito internacional del MP3. Una fórmula ganadora que ha multiplicado sus versiones a lo largo del tiempo con las variantes Hybrid y Yourban, esta última más enfocada a un uso urbano y casual.

© Piaggio.

Una de las novedades destacadas del nuevo MP3 Touring es sin duda su motorización de 500ie, que sustituye al 400ie (¿te acuerdas de la prueba que le hicimos?) y se suma a las dos cilindradas tradicionales de 125 cc y 300 cc para satisfacer las exigencias de quién busca el máximo en términos de prestaciones. Este propulsor de doble ignición está disponible en dos acabados diferentes: ‘Sport’ y ‘Business’.

Recibe todas las noticias cada martes

© Piaggio.

El MP3 Touring 500ie ‘Sport’ adopta todas las novedad técnico/funcionales de la gama Touring, pero se distingue por algunos detalles Racing, como la plataforma en aluminio, la costura plateada del asiento y los retrovisores con una forma más afilada y aerodinámica, que junto al diseño Gris Opaco y la agresiva coloración negra de las llantas, el asidero, el protector de calor del escape y la parábola del grupo óptico anterior, resaltan el carácter deportivo de este nivel acabado. La variante ‘Business’ presenta un enfoque más sobrio y elegante, con coloraciones como el Blanco Perla, Bronce Perseo y Gris Orione.

© Piaggio.

El MP3 Touring 500ie alberga una unidad de 492cc con doble ignición, 4T, 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida que exprime una potencia máxima de 40 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 44 Nm a 5.500 rpm. La introducción del sistema de doble bujía ha permitido optimizar la combustión interna del cilindro, con una disminución de la rumorosidad y de las emisiones contaminantes. El resultado es un motor elástico, lleno a medios y bajos regímenes, que permite al Mp3 Touring 500ie alcanzar una velocidad máxima cercana a los 145 km/h.

© Piaggio.

Estéticamente, la versión Touring del MP3 luce una nueva parrilla frontal con trama de nido de abeja y corbata delantera satinada. El parabrisas también se ha renovado por completo, ha ganado en protección y ahora es regulable en tres posiciones aprovechando la tecnología air flow, que divide en dos partes el flujo de aire entre la cúpula y el parabrisas. El nuevo diseño de la cúpula ha permitido además ubicar bajo el parabrisas una bolsa portaobjetos con tres compartimentos.

© Piaggio.

También son nuevos los puños y la coloración plateada de las llantas y el asiento. Se mantienen invariables por su parte el confort y funcionalidad del vehículo, que sigue contando con el asidero posterior con respaldo integrado y el cofre con doble acceso con una capacidad récord de 65 litros.

Todas las motorizaciones del Piaggio MP3 Touring excepto el 125 cc están disponibles también en la versión LT, que en virtud de la categoría de homologación pueden conducirse únicamente con el carné de coche. El MP3 Touring LT se distingue por algunas características de homologación como la distancia de ejes delantera, llevada hasta los 465mm, los intermitentes de tipo motocicleta, la luz de posición, integrada en la parte inferior del escudo, y la frenada integral, que en el MP3 LT puede ser accionada también con el pedal de la plataforma.

Puedes acceder a todas las imágenes del Piaggio MP3 Touring en nuestra galería de fotos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Salir de la versión móvil