Posicionado por debajo del más grande en tamaño Piaggio Beverly, el nuevo Medley 125 es un scooter de tipo ligero con una gran capacidad de carga y las ventajas de los scooter de menor tamaño de rueda alta. Maniobrabilidad y comodidad de uso a un gran precio.
El nuevo Piaggio Medley aúna lo mejor del segmento como perfecto envoltorio para una nueva mecánica monocilíndrica de moderna factura. Con el nuevo motor Iget de 125 c.c., el Medley estrena una nueva familia de motores, que cuenta con avances como el dispone de la última generación de motores de la casa italiana, creado con sistema Start & Stop incorporado. Este cuenta con alimentación por inyección electrónica, culata de cuatro válvulas y refrigeración por líquido.
Con 124.5 centímetros cúbicos dispone de una potencia de 12.24 CV a 8.250 rpm y un par de 11.5 Nm de 6.500 rpm. Con un consumo realmente bajo, poco más de 2 litros cada 100 kilómetros. El nuevo modelo de Piaggio cuenta con un depósito de 7 litros.
Creado sobre un bastidor de cuna baja creado con tubos de acero y refuerzos en chapa de acero, el nuevo Medley 125 cuenta con una horquilla delantera de 33 milímetros de diámetro, mientras que en conjunto trasero encontramos dos amortiguadores ajustables en precarga en 5 posiciones. Las ruedas, con llantas de aluminio de radios dobles, son de 16 pulgadas delante y de 14 detrás, estas disponen de neumáticos de medida 100/80 y 110/80 respectivamente. Montan sendos discos de freno de 260 mm delante y 240 en la trasera con sistema ABS de serie.
Piaggio ha estructurado la gama del nuevo Medley en dos versiones, Medley 125 y Medley 125 S, este último está dotado de ciertos detalles de aspecto más juvenil, como los colores o ciertos detalles en tonos oscuros. Las llantas del Medley 125 estándar son de color brillante, mientras que la versión S monta el mismo diseño pero con un acabado en gris oscuro.
En ambos casos, encontramos un cuadro de instrumentos en tres piezas con un borde cromado, este dispone de una pantalla digital en el centro bajo el velocímetro, donde podemos visualizar todos los indicadores de todas las funciones, como el sistema Start & Stop, check-control, presión del aceite, activación del ABS y el inmovilizador del vehículo.
Ambas versiones, Medley 125 y Medley 125 S, ya están disponibles en toda la red de concesionarios del Grupo Piaggio, y curiosamente, ambos al mismo precio, desde 3.099 euros.