Nuevos sistemas Bluetooth de BMW Motorrad

La marca alemana amplía su gama de artículos para moto con dos nuevos accesorios desarrollados especialmente para los pilotos ruteros: el sistema de comunicación de BMW Motorrad con tecnología Bluetooth y el sistema de navegación BMW Motorrad ZUMO.

El nuevo sistema de comunicación de BMW Motorrad ha sido desarrollado para el casco BMW System 5 y posibilita el diálogo entre piloto y pasajero. Ambos pueden hablar y escuchar al mismo tiempo. El ajuste automático del nivel del volumen y la supresión de ruidos de fondo garantizan que la comunicación sea posible incluso a altas velocidades, en motocicletas con cúpula. Además, en cada uno de los dos cascos puede añadirse un reproductor musical y conectarse un teléfono móvil, en el caso de que estos dispositivos sean compatibles con Bluetooth. Es más, incluso también se puede recibir la función de reproducción oral del sistema de navegación.

El sistema de comunicación de BMW Motorrad se maneja mediante un panel de control que tiene tres botones en el lado izquierdo del casco. El conjunto incluye una placa principal, una batería, dos altavoces y micrófono, y puede ser instalado en cualquier concesionario de BMW Motorrad en cascos BMW System 5 nuevos o previamente adquiridos.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Este nuevo equipamiento de comunicación de BMW es perfecto para ser utilizado con el también nuevo sistema de navegación BMW Motorrad ZUMO. Este sistema electrónico de guiado en carretera es una alternativa económica al BMW Motorrad Navigator III plus. El BMW Motorrad ZUMO se ha optimizado para su uso en una motocicleta y combina un manejo sencillo con muchas funciones. El piloto controla el BMW Motorrad ZUMO a través de cuatro botones y una pantalla táctil que puede utilizarse con los guantes puestos. Su memoria contiene datos precisos de toda Europa.

    El nuevo dispositivo de navegación de BMW Motorrad ofrece características como cálculo automático del trayecto, ordenador de a bordo, brújula y un módulo opcional TMC que proporciona guiado dinámico en el trayecto. La función de salida de voz con indicaciones de giro puede transmitirse a un casco que tenga el nuevo sistema de comunicación de BMW Motorrad. El sistema de navegación ZUMO es compatible con la mayoría de las motocicletas actuales de las gamas F, R y K.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil