Categorías
Honda X-ADV

Nuevo vídeo de la Honda City Adventure 2017

Honda City Adventure Concept EICMA 2015 (3)Honda ha revelado el segundo episodio en vídeo de su campaña de presentación de la nueva Honda City Adventure, la versión de producción de la espectacular concept bike que la marca japonesa presentaba en la pasada Feria EICMA de Milán 2015. Al igual que el primer vídeo publicado,  en esta nueva entrega podemos ver al completo el nuevo modelo, aunque no se deja ver en detalle demasiado, pero sí lo suficiente como para que podamos reconocerlo sin problemas.

Al contrario que en la primera entrega, revelada solo hace unas semanas, en este nuevo vídeo a modo de teaser, los de Honda nos muestran las aptitudes fuera del asfalto del nuevo modelo. Con una grabación realizada sobre tierra y mayormente en caminos rurales, lo que parece demostrar las capacidades off road de la nueva City Adventure scooter.

El concepto que la marca japonesa presentado en Milán el año pasado era un híbrido entre una adventure y una touring pero en formato scooter. Tan inclasificable concepto de vehículo está siendo presentado por la marca con el slogan “Tus horizontes cambiarán para siempre”.  Lo que parece dejar a las claras cuánto se sale de los convencionalismos este nuevo modelo.

Honda city adventure patents (2)

La última mitad de este segundo vídeo transcurre por carreteras de montaña, aludiendo quizás a sus capacidades turísticas, terminando el mismo con un mensaje que nos emplaza para el próximo 15 de septiembre de 2016, posible fecha para una nueva entrega de esta saga de vídeos o quizás para la presentación definitiva oficial del modelo.

Sorprende el sonido del modelo en la grabación, puede que un poco amplificado por los realizadores del vídeo, pero que parece sugerir el poderío de la nueva mecánica de 750 c. c.

Esta versión de producción air adelantada por la filtración de los planos de patente de este singular scooter todoterreno,  en los que ya podíamos apreciar como la estética integral del modelo conceptual había sido trasladado a la futura versión de calle, con algunos ligeros retoques.

Honda City Adventure Concept EICMA 2015 (2)

Estos pequeños pero sustanciales cambios  los encontrábamos en el diseño de las llantas definitivas, las nuevas pinzas de freno de la rueda delantera o la salida de escape, ahora de menor tamaño. Además de los preceptivos elementos necesarios para su debida homologación, como son los obligatorios reflectantes e incluso los destinados al confort del rider, como los protectores de manos sobredimensionados con respecto a la show bike.

De momento, la marca no ha confirmado la fecha del lanzamiento definitivo del modelo de producción, sin embargo, ya tenemos una nueva fecha marcada, el próximo 15 de septiembre.

En cuanto a su nombre, de momento todos los medios la seguimos denominando Honda City Adventure, sin embargo, la marca japonesa ha registrado las siglas ADV y X-ADV. Posibles nombres para este nuevo modelo que probablemente estrené un nuevo segmento del mercado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZosBFs2wiQc&w=640&h=360]

Como en tantos otros segmentos del mercado, parece que las scooters también se beneficiarán de esta fusión de conceptos. En los que podemos encontrar características propias de distintas tipologías dentro de un mismo modelo, siendo esta una tendencia que parece generalizarse y que a buen seguro será la base de la evolución del mercado actual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.