Categorías
Honda X-ADV

Honda ya anuncia la nueva City Adventure scooter con un vídeo

Honda city adventure patents (1)Honda parece no haber tardado demasiado en confirmar los rumores que adelantaban, el pasado mes de mayo, el lanzamiento de una versión de producción de la Honda City Adventure concept bike que fue estrenada en la pasada Feria EICMA de Milán 2015. Para ello, han desvelado un vídeo a modo de teaser, en el que si bien no se ve claramente el nuevo modelo, sí que nos deja claro que se trata de este nuevo híbrido entre una adventure y una touring, pero en formato scooter. Por lo que definirlo es harto complejo por el momento.

Con el título “Tus horizontes cambiarán para siempre” encontramos un vídeo muy sugerente que nos revela no solo el próximo lanzamiento, aunque no su fecha, sino que ya permite intuir que las formas de la versión de calle se corresponden o al menos se asemejan bastante, a la concept bike que pudimos ver en Milán el pasado año 2015.

Aunque el mercado se encuentra saturado de ofertas de todo tipo a día de hoy, no deja de sorprendernos la apuesta de Honda con este modelo, al que nos cuesta poder clasificar correctamente en un segmento, aunque entendemos que estará encuadrado dentro de la oferta scooter de la marca japonesa.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GM5bLffanlU&w=640&h=360]

En mayo, no sorprendía la filtración de los planos de patente de este curioso scooter, prácticamente fieles a las líneas que disponía la show bike. de hecho, casi podemos afirmar que la marca no nos mostraba un prototipo, sino su próximo modelo urbano al completo con tan solo con unos ligeros retoques.

Los cambios que se aprecian en los bocetos que la marca presentaba para su correspondiente patente son sutiles, pero existen, como las nuevas pinzas de freno en la rueda delantera, la salida de escape de menor tamaño o el nuevo diseño de las llantas. Además de los elementos propios necesarios para su debida homologación, como son los obligatorios reflectantes o incluso los destinados al confort, como los protectores de manos sobredimensionados con respecto a la show bike Honda City Adventure concept bike 2015.

Por el momento, la marca no nos revela la fecha del lanzamiento definitivo del modelo de producción, sin embargo, sí que nos avisa de que a finales de agosto tendremos más noticias de esta nueva línea de producto. La cual por el momento sigue sin tener nombre oficial, por lo que continúan las especulaciones que apuntan a que su denominación podría ser ADV o X-ADV. nombres que la marca japonesa ya ha registrado previamente.

Honda City Adventure Concept EICMA 2015 (3)

De la misma manera, tampoco podemos afirmar ningún detalle técnico. Aunque se cree que esta versión de producción estará basada en la actual NC750, con la que compartiría la mecánica de 750 c. c. y 53 caballos. Aunque es más que probable que el motor sea modificado en cuanto a su respuesta y comportamiento, dado el supuesto posible uso que se le puede dar a esta scooter de aspecto off road.

Detalles sobre su futura comercialización y precio por el momento siguen siendo un misterio, pero es de esperar que se sitúe en la órbita de la Honda Integra 750, y más que probablemente en un escalón inmediatamente superior a esta, por lo que podría estar rondando la cifra redonda de 10.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.