Tal y como vemos en las patentes registradas, la similitud con la actual CB500X es clara, por lo que podríamos estar ante las primeras imágenes de la nueva CB 500X 2018.
El modelo que aparece en las patentes, claramente basado en el prototipo que era presentado en Nueva Delhi, de convertirse en la nueva CB 500X daría un salto enorme con respecto a este. Contando con numerosos elementos nuevos, como el apartado de suspensiones completo, con nueva horquilla invertida, en lugar de la telescópica con barras de 41 mm de diámetro, así como un basculante ahora de aluminio.
La estética, si bien guarda ciertas similitudes con la CB 500X actual se transforma radicalmente, manteniendo el morro en forma de pico, pero ahora con una óptica que llega más abajo en el morro. La óptica presenta un aspecto más normal que el conjunto de luces LED del prototipo, que presentaba una configuración muy espectacular, dividida en diverosps elementos.
Otros detalles que podemos apreciar en los bocetos es un nuevo escape, guardabarros sobre la rueda trasera pero con portamatrículas bajo el colín y guardamanos, que incorporan los intermitentes, por lo que entendemos que no podrán ser un elemento opcional, sino fijo.
La presentación de esta nueva variante es un misterio aún, así como las posibles novedades mecánicas. Pero entendemos que su comercialización no debería ir más allá de 2017 o 2017, habida cuenta que la actual CB 500 X nacía en 2013, por lo que completará en 2018 un primer ciclo de vida normal.