Nueva edición limitada Ducati 1299 Panigale S Anniversario

2017 Ducati 1299 Panigale S Anniversario (11)Ducati ha desvelado en la World Ducati Week en el circuito de Misano la nueva 1299 Panigale S Anniversario, una nueva edición especial para conmemorar los 90 años que este año cumple la marca de Borgo Panigale. Esta nueva versión de la 1299 Panigale constará de una producción estrictamente limitada a solo 500 unidades, las cuales lucirán un equipamiento específico.

Entre las novedades que incorpora esta edición limitada, encontramos el estreno de la nueva versión EVO de los sistema Ducati Traction Control (DTC) y el Ducati Wheelie Control (DWC). Según la marca italiana, estos sistemas toman datos de la unidad de medición inercial Bosch (IMU) de la Panigale, por lo que ahora pueden reaccionar mejor gracias a las nuevas medidas tomadas por el avanzado sistema de Bosch. Como novedad, el nuevo sistema DTC permite controlar el deslizamiento de la rueda trasera a través del propio acelerador al tener seleccionado el modo 1 del DTC.

El sistema de control de tracción ahora también controla ahora los cuerpos del acelerador, permitiendo modular con más precisión la potencia del motor. Por el momento, solo la Ducati 1299 Panigale S Anniversario dispondrá de estos sistemas, pero que a buen seguro terminarán llegando pronto al resto de la gama del fabricante italiano.

2017 Ducati 1299 Panigale S Anniversario (9)
En la decoración específica de la nueva edición limitada encontramos ciertos detalles en dorado, como las llantas de aluminio forjado Marchesini, el escape de titanio firmado por Akrapovic de escape de color dorado y la habitual placa identificativa numerada de la edición limitada, que ha sido grabada con láser.

Además, cuenta con una nueva batería de iones de litio y diversas piezas fabricadas en fibra de carbono como el guardabarros trasero o la cubierta del amortiguador. Según la marca, todos estos elementos realizados en fibra de carbono suponen una reducción de peso cifrada en 2 kilos y medio.

Según algunos medios, esta presentación también revela que la marca no pretende presentar una nueva  superbike en el Salón de Milán a final de año, dejando la presentación de su nuevo buque insignia para el siguiente año, como modelo 2018.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta