Nuestro Top 7 de motos de nieve

0
167

[youtube

Tras ofreceros ayer el Tope 3 de Dailymotos en motos de agua, hoy os traemos nuestra particular lista de los snowmobiles o motos de nieve.

Este peculiar vehículo no solo es un divertido vehículo recreacional, también cobra especial importancia en zonas poco comunicadas en épocas de invierno, pudiendo desplazarse allá donde otros vehículos simplemente no pueden pasar.

Actualmente son muchas las marcas, ya sean especialmente dedicadas como Arctic o firmas más generalistas como Yamaha, las que tienen modelos de estas características en sus portfolios de producto, contando con amplias gamas en función del uso que le vamos a dar a la moto de nieve, ya sea como mero vehículo de recreo o como vehículo de trabajo y transporte.

1759_1600

Yamaha SR Viper

La firma japonesa presume de tener uno de los conjuntos más robustos y fiables del mercado, contando con un sistema de embrague especialmente solido en la industria.

Equipada con un 3 cilindros de 4 tiempos y poco más de un litro, la SR Viper también presume de prestaciones y potencia, así como de uno de los chasis más ligeros del mercado, fabricado en aluminio.

04_1920x1200_renegade_x_etec800r

Ski-Doo Renegade X E-TEC 800

La serie Renegade, como muchos otros modelos de la marca, dispone de varias alternativas motrices, en este caso, equipada con el mayor motor disponible, el Rotax 800 que supera los 163 caballos de potencia.

En esta última versión, equipa nueva geometría de suspensiones, tanto delantera como trasera y mejoras con el nuevo bastidor.

2015_Ski-Doo_MXZ_X-RS_ROTAX_800R_E-TEC_1777976

Ski-Doo MXZ X-RS 800 E-TEC

Al igual que la anterior, este modelo de Ski-Doo también monta el Rotax de 4 tiempos y tres cilindros, con una potencia de 163.9 CV.

Pero en este modelo encontramos un conjunto más enfocado a las prestaciones, contando con el chasis REV-XS RS, y como anuncia la marca con un comportamiento mucho más racing, como atestiguan las numerosas imágenes de la MXZ en el aire.

Arctic_Cat_ZR_7000_Limited_552579_i1

Arctic CAT ZR 7000

La nueva 7000 sustituye a la serie F1100, contando con el nuevo motor procedente de Yamaha de 4 tiempos y tres cilindros, con el que no solo gana en prestaciones, sino en fiabilidad y consumo.

2014_Ski-Doo_GSX_LE_ACE_900_1163004_i0

Ski-Doo GSX ACE 900

Este modelo se sitúa por debajo en potencia y prestaciones de los dos modelos anteriores de la misma firma, pero ofrece por tanto un paquete mucho más económico, contando con un motor de 2 tiempos y 90 caballos. Más frugal que el Rotax de cuatro tiempos.

Con una relación calidad-precio excelente, encontramos en el equipo de serie incluso el sistema Learning Key, para adaptar la potencia de salida del motor en función de las habilidades y experiencia del piloto.

Polaris_550_Indy_Adventure_552451_i1

Polaris 550 Indy Adventure

Otro modelo que puede presumir de una excelente relación calidad-precio, dotado de un motor de 2 tiempos, con las camisas de los cilindros bañadas en Nicasil, para reducir la fricción a altos regímenes.

3-13XXX BEARCAT_Z1_XT_GS_ORNG LARGE

Arctic CAT Bearcat Z1 XT GS

No podía faltar en esta lista uno de los modelos especialmente adaptados para labores en el exterior, tales como arrastre o transporte, tan vital en labores de salvamento.

Esta monoplaza dispone de un motor de 4 tiempos y 1.056 centímetros cúbicos y dispone de un amplio catálogo de accesorios para todas las funciones que puede desempeñar esta bestia de la nieve.

Deja un comentario