Categorías
Vespa S

Novedades Intermot: BMW presenta la nueva K 1300 S

Una potencia de 129kW/175CV y un peso con depósito lleno de 254 kg. son algunos de los datos más destacados de la nueva BMW K 1300 S, la deportiva alemana que hace su aparición en escena en Intermot.

Aunque la nueva K 1300 S respeta el consecuente concepto de motocicleta deportiva de su antecesora, incluye una serie de mejoras que la hacen aún más dinámica. Concretamente, esta moto combina una fascinante e innovadora tecnología con un alto nivel de seguridad y con cualidades apropiadas para su cómodo uso diario. La K 1300 S se pilota de manera más precisa y ágil y brilla por su motor más dinámico y sus altas prestaciones.

La K 1300 S no es una moto radical ya que conjuga las cualidades que ya han distinguido a la que hasta el presente ha sido la motocicleta más deportiva de la serie K: deportividad y dinamismo y, a la vez, gran nivel de confort, fácil maniobrabilidad, gran estabilidad de marcha, altas prestaciones y sencillo uso diario. Además la nueva BMW es más esbelta, irradia un carácter más deportivo y, al mismo tiempo, protege mejor al motorista contra el viento y la lluvia, contando con una ergonomía optimizada hasta en los más mínimos detalles.

La nueva K 1300 S muestra el máximo respeto posible por el medio ambiente, mediante modernos sistemas de limpieza de los gases de escape con catalizador de tres vías, y óptima seguridad activa mediante frenos con el sistema BMW Motorrad Integral ABS, el más eficiente que actualmente se ofrece en el mercado. La 1300 es la única moto del segmento de las deportivas que cuenta con un cardán que no precisa de mantenimiento alguno.

Cuando BMW desarrolló la nueva K 1300 S, la meta principal consistió en aumentar su superioridad dinámica y permitir un estilo de conducción más relajado mediante una curva de par más alta desde revoluciones más bajas y un motor de comportamiento más confortable. El aumento de la cilindrada a 1.293 cc y el mantenimiento de las revoluciones máximas en 11.000 rpm, redundaron en un aumento de la potencia y del par.

Básicamente la K 1300 S recurre a la configuración del motor del modelo anterior. Esto significa que también aprovecha la ventaja de un centro de gravedad más bajo, debido a la extrema inclinación de 55 grados del motor. Además cuenta con un bloque motor bastante estrecho, con lo que la moto se puede inclinar mucho en las curvas si el motorista opta por una conducción deportiva.

El chasis se basa en el exitoso concepto de su antecesora, aprovechando todos los componentes de probada eficiencia. La nueva K 1300 S pesa 228 kg en seco, lo que significa que se trata de la moto de 1.300 cc más liviana del segmento. Esta nueva moto utiliza el mismo radiador en forma de V, eso sí, montado en la zona más baja posible. El radiador, combinado con el sistema de guiado de la rueda delantera, permite un diseño ideal del bastidor por encima de la culata, por lo que el ancho total es muy moderado. Considerando que las barras de la estructura central están muy juntas, el piloto puede juntar cómodamente las rodillas para establecer un contacto óptimo con su motocicleta.

El piloto adopta una posición activa, recogida y orientada hacia adelante, pero a pesar de tratarse de una postura muy deportiva, no deja de ser relajada y confortable. De esta manera la K 1300 S puede dominarse con mucha facilitad y seguridad, por lo que es posible disfrutar de la conducción deportiva sin sufrir estrés.

Las destacadas cualidades dinámicas de la K 1300 S se deben esencialmente al sistema Duolever de guiado de la rueda delantera. El brazo inferior, de nuevo diseño y ahora de aleación de aluminio, garantiza reacciones más sensibles y previsibles. El reglaje de la amortiguación y suspensión es más duro y permite que el motorista esté mejor informado sobre las condiciones dinámicas de su moto.

La K 1300 S puede ser equipada opcionalmente con el sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA II (Electronic Suspension Adjustment), cuya primera versión se incluyó por primera vez en una moto fabricada en serie en la versión anterior, K 1200 S. La moderna red de a bordo con tecnología CAN-Bus admite numerosas funciones y simplifica las operaciones de diagnóstico en la medida en que establece una relación inteligente entre los sistemas eléctricos y los electrónicos.

Resumen de las características técnicas más importantes:

• Mayor dinamismo, especialmente a revoluciones bajas y medias, gracias al aumento de la cilindrada.

• Potencia de 129 kW/175 CV a 9.250 rpm y par motor máximo de 140 Nm a 8.250 rpm.

• Aumento del par motor en 10 Nm entre las 2.000 y 8.000 vueltas.

• Cumplimiento de los estándares ecológicos más estrictos mediante la nueva electrónica digital del motor.

• Mayores prestaciones y menor consumo, gracias a la optimización del ciclo de admisión de los cilindros.

• Sistema de escape optimizado, que incluye una mariposa regulada electrónicamente, nuevo silenciador y catalizador de tres vías.

• Mejora de la dosifi cación de la mezcla mediante el accionamiento desmodrómico de las mariposas.

• Cardán optimizado y exento de mantenimiento, con eje de doble articulación.

• Conducción más precisa y mayor estabilidad mediante el guiado
optimizado de la rueda delantera con Duolever, provisto de un brazo
longitudinal rediseñado.

• Suspensión y amortiguación más duras, para que el motorista sienta mejor
el estado dinámico de su moto.

• Entusiasmante estabilidad mediante la geometría optimizada de la parte
ciclo. Distribución óptima de las masas y concepto general armonioso.

• Equilibrio perfecto gracias al bajo centro de gravedad.

• Posición ergonómica para conducir deportiva y relajadamente a la vez.

• Ajuste electrónico de la suspensión ESA II de segunda generación y,
opcionalmente, sistema antipatinamiento ASC.

• Nueva e innovadora generación de unidades de mando, de ergonomía
optimizada.

• Gran seguridad activa mediante ABS Integral (integral parcial) de serie.

• Red de a bordo: tecnología CAN-Bus de menor peso,
con más funciones y menos cableado.

• Inmovilizador electrónico de serie.

• Aerodinámica optimizada.

• Asistente de cambio HP opcional, para subir de marchas sin dejar
de acelerar (equipamiento opcional).

• Amplio equipamiento y accesorios hechos a medida,
con la reconocida calidad de BMW.

1 respuesta a «Novedades Intermot: BMW presenta la nueva K 1300 S»

Muy buena noticia para los que nos gusta la K 1200 S, yque queriamos ver un cambio en una moto ya de por si muy buena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.