Honda VT1300CX 2010. Link directo con el mundo chopper

Seguro que será una de esas motos que centrarán todas las miradas en los semáforos y es que para 2010 Honda nos propone esta moto única en el catálogo de la marca. Una moto que nos acerca directamente al mundo de las chopper, con una imagen digna de los mejores artistas de la materia.

La VT1300CX nos ofrece una imagen atrevida y al mismo tiempo, se presenta como una moto muy divertida de pilotar, con un toque y un sonido tremendamente peculiares, y a un precio asequible.

La experiencia de la marca construyendo motos de toda clase ha permitido los ingenieros combinar el espíritu chopper con la maniobrabilidad, las prestaciones y la experiencia de conducción que se esperan en una Honda.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La VT1300CX está orientada directamente al placer de conducir; su estilo chopper desprovisto de elementos superfluos, incorpora un equilibrio visual entre espacios vacíos y llenos, entre el frontal desnudo y las zonas del motor y parte trasera más compactas. Su pipa de dirección elevada le da al chasis una imagen de desnudez y de espacio vacío, con gran separación entre la parte alta del bastidor y la parte superior de la culata delantera. Su depósito de gasolina, largo y delgado, está colocado en posición elevada, mientras que el asiento se sitúa muy abajo. La gruesa rueda trasera de 200 mm se combina con una fina rueda delantera de 90 mm envuelta por un atractivo guardabarros muy ceñido. El diseño de las ruedas con radios facetados, nueve la delantera y siete la trasera, produce un gran impacto visual. El aspecto compacto y radical de la parte trasera está acentuado por el lanzamiento extremo y la gran distancia entre ejes, que llega hasta 1.805 mm, permitiendo una posición de conducción cómoda y creando una imagen única. Líneas rectas y curvas de gran limpieza por toda la moto revelan su carácter espartano y el gusto por lo básico.

    En lo que respecta al motor, éste es el alma de la VT1300CX. Se trata de un 1312 cc V-twin a 52º y refrigeración líquida basado en el motor de la VTX1300, con cigüeñal de muñequilla única, doble equilibrador y un nuevo sistema programado de inyección de gasolina. El motor está refrigerado gracias a un resistente radiador situado con elegancia tras las cunas delanteras del chasis. El manguito superior del radiador queda oculto tras la tapa de la culata delantera, manteniendo una imagen sobria y limpia. Un nuevo sistema de escape doble y nuevos árboles de levas completan el diseño de un motor de extraordinarias prestaciones y sonido impresionante. El bajo consumo de gasolina (la VT1300CX logra una impresionante autonomía de 20 km por litro*) y el eje de transmisión, fiable, limpio y libre de mantenimiento, significan más horas en la carretera y menos en el garaje.

    El chasis de la VT1300CX, largo y de baja altura, es esbelto y despejado. Integrados en un chasis de acero totalmente nuevo de alta resistencia a la tensión, cada elemento individual produce un efecto cascada sobre los demás elementos relacionados, creando una continuidad de diseño extraordinaria incluso para el mundo de las chopper.

    El depósito de gasolina, alargado y de líneas voluptuosas, está perfectamente inclinado y equilibrado con la forma y el tamaño del manillar, y la robusta horquilla de 45 mm se ocupa del trabajo de suspensión con suavidad y seguridad. Las exclusivas ruedas de aleación incorporan un potente disco de freno delantero de 336 mm, combinado con un disco trasero de 296 mm.

    Opcionalmente está disponible un avanzado Sistema Antibloqueo de Frenos Combinado, que permite frenar con máxima seguridad y confianza siendo ésta la primera vez que el sistema ABS se incorpora en la categoría Custom de Honda, un sistema especialmente configurado para ajustarse al estilo minimalista de la VT1300CX. Para ello, el modulador se ha colocado bajo el basculante en posición inferior, haciéndolo invisible al exterior. Las líneas elegantes de lo que aparenta ser una simple parte trasera rígida ocultan en realidad un ingenioso sistema de suspensión mono-amortiguador sobre un basculante de aluminio, con ajuste de extensión y ajuste de precarga de muelle en 35 posiciones.

    La nueva VT1300CX estará disponible en colores Negro Graphite y Azul Glint Wave Metalizado.

    Equipamiento opcional

    Honda considera a la VT1300CX como una base para hacer modificaciones personales, para propietarios que quieren añadir su toque individualizado. Desde su lanzamiento, habrá disponible en Honda Access un completo catálogo de accesorios que incluirá:

    • Respaldo de tubo cromado, con una elegante almohadilla opcional para comodidad del pasajero.

    • Una pantalla boulevard amplia y baja con atractivos soportes cromados para protección extra contra los elementos.

    • Un spoiler delantero, a juego de color, fabricado en material ABS de molde inyectado y diseñado para ofrecer una apariencia custom y deportiva.

    • Un panel en acero cromado para el guardabarros trasero que complementa el aspecto monoplaza del asiento.

    3 Comentarios
    1. me gusta estoy enamorado de hella''

    2. hola me gusta mucho la moto y quiero comprarla nueva quiero que me manden porfabvr la direccion de honda mas cercana soy del df del. cuauhtemoc

    3. PARECE INTERESANTE. HABRA QUE SABER EL PRECIO CUANTO ANTES Y CUANDO SE PODRA VER EN ESPAÑA.
      EL DEPOSITO PARECE PEQUEÑO.¿QUE CAPACIDAD TIENE?,¿CUANTOS CABALLOS?

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo