Motos clásicas: Vespa TAP 150 ‘Bazooka Vespa’ con cañón incorporado

La Vespa TAP 150 es exactamente lo que parece en las imágenes, una Vespa de Piaggio con un enorme cañón incorporado, y lo que es más curioso, no se trata de un prototipo único o trabajo privado de transformación, sino que es un vehículo real, diseñado y construido para ser empleado en batalla.

Esta fue una variante fabricada en los años cincuenta sobre el celebre scooter Vespa de Piaggio, desarrollada por Ateliers de Construction de Motocycles et Automobiles, ACMA, una empresa francesa que fabricaba el modelo Vespa bajo licencia en Francia.

Diseñada para poder ser lanzada en paracaídas y que sirviera tanto de vehículo de transporte como de pieza de artillería, la TAP 150 o ‘Bazooka Vespa’ (como se la denominaba en aquella época) se mantuvo en activo durante años, durante los cuales se fabricaron aproximadamente unas 500 unidades.

Vespa-conParacadute-59

Lanzada en 1956, montaba un cañón de 75 milímetros sin retroceso M20 de fabricación estadounidense, el cual, para poder ser disparado era necesario detener la moto y montarlo  sobre un trípode que era transportado también en la moto. Sus proyectiles eran capaces de atravesar blindajes de hasta 100 mm.

La Vespa montaba un motor de 146 c.c. y en total pesaba 90 kilos. Fue empleada por el ejercito francés en la Guerra de independencia de Argelia, que tuvo lugar entre 1954 y 1962, como arma antitanque.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta